jueves 06 de mayo de 2021
UNIVERSIDADES Perfil Educacion
30-06-2020 19:36

Se realizó la primera reunión de la "Asamblea del Futuro" de Editorial Perfil

El encuentro virtual se tituló "El futuro del futuro" y participaron los jóvenes profesionales junto a Jorge Fontevecchia, Gustavo González, Eduardo Eurnekián, Rodrigo Lloret y los principales editores de Editorial Perfil.

30-06-2020 19:36

El lunes 29 de junio se realizó en forma virtual la primera reunións de la Asamblea del Futuro en la que se debatió sobre el futuro de la Argentina y el mundo postcoronavirus. A través de la plataforma Zoom se desarrolló el encuentro titulado "El futuro del futuro" y contó con la participación de los jóvenes profesionales que se destacan en humanidades, informática, medicina, deporte, tecnología y comunicación brindaron su opinión y asesoraron a los principales periodistas de Editorial Perfil.

La Asamblea del Futuro está integrada por Ana Laura Diedrichs (ingeniera en Sistemas - 36 años), Jennifer Dahlgren (atleta Olímpica - 36 años), Micaela Mantegna (abogada especializada en Tecnología y Seguridad - 40 años), Luciana Larocca (doctora en el área de Ciencias Químicas- 40 años), Bárbara Tomadoni (ingeniera Química - 30 años), Diego Fernández Slezack (doctor en Ciencias de la Computación - 39 años), Alejandro Biondi (licenciado en Estudios Internacionales - 26 años), David Trejo Pizzo (Ingeniero electrónico - 28 años), Jorge Dotto (médico genetista - 43 años) y Joan Cwaik (licenciado en Gestión de Medios - 30 años).

De la reunión también participaron Jorge Fontevecchia, cofundador de Editorial Perfil y CEO de Perfil Network; Eduardo Eurnekián, presidente de Corporación América e inspirador de la Asamblea del Futuro; Gustavo González, presidente de Editorial Perfil y Rodrigo Lloret, director de Perfil Educación y miembro del Comité de Editorial Perfil; Agustino Fontevecchia, vicepresidente de Editorial Perfil y conductor de Net TV; María José Bonacifa, editora ejecutiva de Perfil.com; Paulina Maldonado, prosecretaria de Redacción Diario Perfil; María Paula Fortín, coordinadora general de Radio Perfil y Juan González, redactor de Revista Noticias.

El principal eje que se debatió en la reunión fue el cambio de paradigma que se está viviendo en el mundo a raíz de la pandemia del Covid-19. Los moldes y las estructuras configuradas ya se rompieron para dar paso a los nuevos cambios. En una generación audiovisual, internet es un derecho. La pobreza y falta de educación, las dificultades de la democracia y los problemas éticos de las ciencias pasar a ser los catalizadores de cambios.

El saber crea soberanía

El Grupo Perfil apuesta al intercambio de saberes para generar un laboratorio de ideas y que permita enriquecer la mirada de sus principales editores. Con esa idea nació la Asamblea del Futuro, integrada por diez jóvenes profesionales de destacada trayectoria que asesorarán a los principales periodistas de Perfil. La finalidad es el conocimiento, poder debatir sobre la actualidad de Argentina y el mundo y, fundamentalmente, pensar juntos lo que deparará el futuro, en un espacio plural e interdisciplinario enmarcado dentro de los ejes de Perfil Educación. 

Distintas organizaciones, instituciones y organismos públicos y privados cuentan con un grupo de asesores independiente para aportar una mirada diferente sin intereses ni objetivos, sino por el sólo hecho de debatir y compartir opiniones desde el conocimiento. Es por eso que, Editorial Perfil, desde el Área de Perfil Educación creó la Asamblea del Futuro para que sus integrantes y los periodistas puedan enriquecerse con las reuniones.

En esta Nota