VIDEO
"Cinco años en un minuto"

A 6 meses del crimen de Lucio Dupuy, su papá lo recordó con un emotivo video

Este mes se cumplen seis meses del asesinato del menor en La Pampa. Por el hecho, se encuentran detenidas Magdalena Espósito Valenti, madre del pequeño, y su pareja Abigail Páez.

Lucio Dupuy junto a su padre, Christian Dupuy 20220516
Lucio Dupuy junto a su padre, Christian Dupuy | Facebook Cristian Dupuy

A días de que se cumplan seis meses del crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue asesinado a golpes y abusado sexualmente por su madre y su novia en La Pampa, su padre lo recordó con un emotivo video.

"Cinco años en un minuto", dice la publicación que compartió Christian Dupuy en su cuenta de Tik Tok, donde realizó una selección de imágenes de su hijo jugando en la plaza y disfrazado. El clip no tardó en viralizarse rápidamente entre los usuarios de las redes sociales.

Al abuelo de Lucio Dupuy le regalaron un peluche con la voz de su nieto y no aguantó las lágrimas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El video dura exactamente un minuto y está acompañado por la canción “Sou triste Bart sad", del artista Bice. A medida que avanzan las fotografías se oye de fondo el llanto y los sollozos del hombre, que contrasta fuertemente con el rostro de felicidad y los juegos del menor. 

Días atrás, Ramón Dupuy, abuelo del niño asesinado, recibió un muñeco con la voz de su nieto“Para que tengas un poquito de consuelo y de alegría”, le expresaron. La situación fue registrada y también se hizo viral, con comentarios de empatía y apoyo por parte los usuarios de internet.

La investigación por el asesinato de Lucio

Magdalena Espósito Valenti, madre del pequeño, y su pareja Abigail Páez se encuentran detenidas por el crimen, ocurrido el 26 de noviembre de 2021. Las mujeres están acusadas de “homicidio calificado por el vínculo” y “homicidio simple”, respectivamente.

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa pidió que se amplíe la acusación contra ambas, a quienes ahora también les imputan el abuso sexual triplemente agravado. La solicitud fue realizada por la fiscal Verónica Ferrero y su colega Walter Martos, tras conocerse los resultados de la autopsia y otros estudios complementarios.

Lucio Dupuy Asesinato
Abigaíl Páez y Magdalena Espósito Valenti se encuentran detenidas por el crimen de Lucio.

La conclusión de los peritajes realizados estableció que Espósito Valenti y Páez asesinaron al niño porque “interfería en la convivencia de la pareja” y por el "desprecio que tenían hacia el género opuesto". Según informó la Fiscalía, los estudios psiquiátricos se convirtieron en una prueba contundente contra las detenidas.

Acorde al expediente, en el momento en que el niño sufrió una descompensación estaba en su casa junto a Páez porque su madre se había ido a trabajar. La mujer quiso llevarlo a una posta de emergencia pero estaba cerrada, y terminó trasladando al menor con una vecina al Hospital Evita, donde ingresó sin vida. La autopsia reveló que padeció “múltiples golpes” y "fracturas" y tenía marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo previas.

fp / ds