VIDEO
España

Video viral: bailarina con Alzheimer emociona al recordar el "Lago de los Cisnes"

Fue bailarina del ballet de Nueva York en los 60 y recordó los pasos de la obra de Tchaikovsky a pesar de su enfermedad. Más de ocho millones de personas vieron el video en las redes.

bailarina alzheimer
Video viral: bailarina con alzheimer emociona al recordar el | CEDOC

Una asociación que promueve el uso terapeútico de música en personas con mal de Alzheimer y otras demencias homenajeó durante el día de hoy a Marta Cinta.

La organización “Música para despertar” tuvo el agrado de distinguir a la primera bailarina de Ballet del estado de Nueva York, la cual debutó en el año 1967. Para ello, difundieron un video en redes sociales de Cinta bailando “El Lago de los Cisnes”, publicación que se volvió viral y recorrió el mundo.

Según informó Efe, el psicólogo Pepe Olmedo, fundador de la asociación anteriormente mencionada, grabó dicho video hace más de un año y fue en el transcurso de estos días que decidió compartirlo a través de diversas plataformas con el objetivo de recordarla. La bailarina de Ballet murió hace varios meses atrás durante la primera etapa de confinamiento en España.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marta González Saldaña, más conocida como Marta Cinta, comenzó su formación artística en Estados Unidos e Iberoamérica. Se convirtió en una de las pioneras de la danza en tierras norteamericanas. En el video, vemos a una Cinta mucho mayor, en silla de ruedas e intentando interpretar a través del movimiento de sus manos la renombrada composición de Tchaikovsky.

En pocos días, más de ocho millones de personas reprodujeron el video a través de  redes sociales como TikTok, Instagram, YouTube, Facebook y Twitter. Algunas celebridades reconocidas en todo el mundo, como el aclamado actor español Antonio Banderas, compartieron su emoción tras ver la impactante publicación.

La asociación, que ahora ha cobrado relevancia gracias al vídeo viral publicado en internet, comenzó como un simple voluntariado desde el centro de mayores "Cáxar de la Vega". Contaba con la colaboración de un gran número de trabajadores, residentes y familiares.

Desde sus inicios, ha intentado compartir su filosofía de vida con la mayor cantidad de personas, centros e instituciones. Asi es como han llegado a diferentes ciudades de Asturias, Zaragoza, Madrid, Granada, Cádiz, Tenerife, Barcelona, País Vasco, Sevilla, Málaga, y otras de fuera de Costa Rica.

Dicho organismo tiene como objetivo principal "despertar" áreas del cerebro a través de la música y el amor. Las últimas habilidades en desaparecer en los afectados por Alzheimer están precisamente ligadas con la memoria musical y la capacidad de sentir emociones.