Vivo
VIVO
PARA DISFRUTAR

4 conciertos en Buenos Aires para elegir

Desde hoy, 19 de abril, pasando por mayo y junio, hay algo para cada estilo y personalidad: desde tango y rock a una fusión entre flamenco y canciones, con artistas nominados a varios premios musicales.

concierto en Argentina
conciertos post pandemia | @Okan Kaliskan

Bandas y solistas brindarán conciertos en el Ciudad de Buenos Aires y en otras localidades del país a partir de hoy. La propuesta es variada por lo que vale la pena bucear en busca del show que más se acerque a los gustos personales, a saber:

0417_quinteros

 

  • Mariana Quinteros, una argentina radicada en los Estados Unidos, regresa al país especialmente para brindar un ciclo de conciertos luego de estar nominada al Grammy 2022 por su disco Tango de Nuevos Ayres, del cual participaron Chico Novarro, Gabriel Mores y Daniel Mazza. Su presentación será hoy 19 de abril en Bebop Club (Uriarte 1658, CABA)  también tendrá otro en Santa Fe el viernes 21 a las 21 en el Teatro Verdi (moreno 277, Cañada de Gómez). Encontrá acá más info sobre las entradas. 

0417_scarlassa
 

  • El próximo sábado 6 de mayo, Viviana Scarlassa presenta su cuarto disco Contemporánea en el Club Atlético Fernández Fierro (Sánchez de Bustamante 772, CABA). La cantora de tango, ex referente de la agrupación China Cruel, cumple 20 años de trayectoria artística y lo festeja con el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio integrado por 10 temas que son un homenaje a la mujer. Muchas de las composiciones del disco corresponden a autoras y otras están dedicadas a la mujer como referente en diferentes ámbitos de nuestra cultura: María Remedios del Valle, Alejandra Pizarnik, Mónica Carranza (comedor Los Carasucias) o Eladia Blázquez. La intérprete es concluyente: “Ser contemporánea de quienes escribieron estas obras me permitió un acercamiento diferente a ellas. Es sin duda un privilegio poder conocer las historias de estos temas de primera mano. Me compromete como intérprete y me llena de alegría pertenecer a una generación que aún escribe canciones hermosas, ojalá el público pueda disfrutarlas tanto como yo”. Encontrá acá más info sobre las entradas.

0417_perezgarcia

  • Los Pérez García se presentarán por primera vez en el Estadio Luna Park el viernes 2 de junio a las 21,, tras brindar varios conciertos multitudinarios y con giras por todo el país. Será un reencuentro con el público porteño para el que están preparando un concierto sin precedentes en la histórica carrera de la banda. Por supuesto que interpretarán todos sus clásicos para disfrutar junto a su público fiel que los sigue incondicionalmente desde sus comienzos. Como invitados de lujo, abrirán el concierto los amigos Cola de Pato. Que precederán a la banda integrada por Beto Olguín (voz y guitarra), Mingo Catanzariti (bajo), Julio Medina (teclados), Fede Esquivel (guitarra) y Pablo Tofanari (batería). Encontrá acá más info sobre las entradas.
  • La Contreras arranca mayo presentando Flamenco Impurto el martes 2 a las 20.30 en Café Berlín (Av. San Martín 6656, CABA) con la bailaora Rocío Aristimuño y Sol Pereyra en voz y trompeta. María Soledad Contreras, más conocida como Mariela “La Contreras”, es una música, interprete, compositora y cantaora mendocina. Ataviada por distintas influencias familiares y de camino recorrido, da muestra de por qué, sin proponérselo, se ha convertido en una de las artistas más destacadas de la escena actual y es mucho más que una intérprete de flamenco. Rompió con estereotipos, navegando en emociones y emergiendo de ellas con coplas, flamenco, jazz, rock, tango, folklore y obras propias, en una voz apasionada y desgarrada, que la une a una estirpe de cantoras poco convencionales; una suerte de mecenas para las nuevas generaciones. Su banda está integrada por Diego Romero (guitarra), David Harder (percusión) y Martín Tincho Morales (guitarra y percusión). Encontrá acá más info sobre las entradas.