Vivo
VIVO
IMPERDIBLES

5 conciertos para cortar la semana

Julieta Díaz y Diego Presa, La Fernández Fierro, Siamés, Julieta Laso y hasta la visita internacional del guitarrista y cantante de ZZ Top estarán en los próximos días presentándose en la ciudad.

0211_concierto
Concierto. | Vivo.

Antes de que se acabe el año podremos ver y escuchar en vivo a varias bandas locales y extranjeras que eligieron a Buenos Aires como sede para sus conciertos. A continuación tres de ellos para cortar la rutina de esta semana:

Billy F Gibbons

1111_Billy_Gibbons

Este miércoles 15 de noviembre, a las 20.30, Billy F Gibbons se presenta en La Trastienda (Balcarce 460, CABA), con La Mississippi como backing band. El legendario guitarrista y cantante de ZZ Top trae un show de clásicos del blues y temas propios en un encuentro artístico único con la banda argentina. El resultado va a ser mucho rock, blues e improvisación para disfrutar. Encontrá acá más info sobre las entradas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Siamés

1111_siames

La banda regresa a Buenos Aires luego de una exitosa gira europea para presentarse este viernes 17 a las 21 en el Teatro Broadway (Av. Corrientes 1155, CABA). Aquí harán un repaso por las canciones de sus dos discos de estudio: “Bounce Into The Music” y “Home”, y además adelantará temas de su próximo álbum. Actualmente se encuentran grabando lo que será su tercera placa de estudio, con la producción de Héctor Castillo en Sonic Ranch (Texas). Cultores de canciones en inglés, influenciados por la música indie rock y pop, y potenciados por sus videos-clips animados, inspirados en la cultura animé japonesa. Está integrda por Barbie Williams, Sergio Bufi, Gonzo Rooster, Koko, Marian Lanús y Nikko Taranto. Encontrá acá más info sobre las entradas

Julieta Laso 

1111_juleita

Presenta su nuevo álbum Pata de Perra el sábado 25 de noviembre, a las 20 en el Teatro Xirgu Untref (Chacabuco 875, CABA), con Macha Asenjo en guitarra y voces, Claudio "Pájaro" Araya y Pancho Araya en guitarras y charango, y Juan Pablo Mendoza en bajo. Se trata del quinto álbum solista de la cantante y actriz, en el que aborda con su personalísima voz varias canciones del folclore latinoamericano (algunas de la música popular chilena y una del gran Atahualpa Yupanqui), dos temas franceses muy folclorizadas en sus arreglos, así como uno del artista chileno Macha Asenjo, quien también oficia de productor del disco. Encontrá acá más info sobre las entradas.

La Fernández Fierro

1111_fernandez_fierro

Los miércoles de noviembre, a las 21, a agrupación regresa al CAFF (Bustamante 772, CABA). La orquesta que revolucionó la escena del tango con su impactante sonoridad y puesta en escena continúa con su ciclo de shows en su propia sala, el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), verdaderas celebraciones del tango actual y vital. La agrupación de más de 20 años de vida que ha sido llamada "la aplanadora del tango" interpretará los tangos de "Ahora y Siempre", su último disco de estudio ganador de los Premios Gardel en la categoría «Mejor Álbum de Tango Orquestal» así como temas nuevos, con la novedad de Yuri Venturin a cargo de la voz, contrabajo y dirección musical. Además de su impactante musicalidad y propuesta visual, la orquesta lidera un inédito proyecto colectivo que los lleva a organizarse como cooperativa, editar sus discos de manera independiente, gestionar su propia radio, (RadioCAFF) y administrar su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), cita obligada del circuito musical independiente de Buenos Aires. Encontrá acá más info sobre las entradas.

Julieta Diaz y Diego Presa

1105_diaz

El 23 de noviembre la dupla se presenta en Bebop (Uriarte 1658, CABA) a las 20, por primera vez junto a su banda completa, para hacer los temas de Río, su última producción. Luego del premiado EP El Revés de la Sombra, llegó el segundo trabajo discográfico del dúo. La obra en conjunto de este dúo de voz y guitarra es el resultado de un encuentro de música y poesía que comenzó en forma virtual durante el encierro pandémico de 2020 y que desembocó en ese primer disco. Los acompañará Santiago Peralta en guitarra eléctrica, Ariel Iglesias en batería y percusión, Checo Anselmi en bajo, Juan Ravioli en piano y Christine Brebes en violín, para completar un equipo sólido a las órdenes de las canciones. Encontrá acá más info sobre las entradas.