Vivo
VIVO
FESTIVAL

Carlos Rivera, La Mosca y MYA serán las estrellas de Radio Disney Vivo 2023

También será de la partida Tiago PZK y prometen, como es habitual, sorteos, sorpresas, compartir el escenario con los artistas y muchas cosas más para los fans. Este año se mudan al Movistar Arena.

Carlos Rivera
Carlos Rivera | Instagram

Ya se anunció la edición 2023 de Radio Disney Vivo, el festival musical que reúne a los exponentes más rutilantes de la música argentina y algunos visitantes especiales, que el 23 de junio tendrá se edición número 7!. Esta vez los protagonistas serán Carlos Rivera, Tiago PZK, MYA y La Mosca y el venue, nada menos que el Movistar Arena (Humboldt 450, CABA), que recibirá a los fans desde las 19.
El público vivirá una noche llena de música, emociones y experiencias interactivas que superarán lo vivido en las oportunidades anteriores y sorprenderán en el clima festivo y emotivo característico de Radio Disney, invitando a experimentar la sensación de estar más cerca de sus artistas favoritos. Como siempre, se trata de mucho más que un concierto porque quienes asistan tendrán la oportunidad de participar por meet & greets con cantantes y músicos, vivir un momento del show desde el escenario en La Súper Primera Fila; llevarse guitarras autografiadas y muchas sorpresas más.

Los protagonistas

El cantante y compositor mexicano Carlos Augusto Rivera Guerra ha sido ganador de diferentes premios; entre los que se encuentran un Premio World Broadway Spain por mejor actor revelación en su participación en El Rey León en 2012,​ y un Premio Lo Nuestro por canción mariachi del año con «100 años» en 2022. Su relación con Disney se estrechó cuando interpretó la canción Recuérdame, tema musical del film animado Coco (2017), que le valió el Oscar como mejor canción original. 

0331_MYA

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Formados apenas en 2017, el dúo argentino MYA ya es uno de los favoritos del público. Lleva las iniciales de los nombres de sus dos integrantes; Máximo Espíndola y Agustín Bernasconi. Los chicos se conocieron grabando la serie Aliados de Cris Morena y a su vez se juntaban a grabar versiones que subían a YouTube. Tras el lanzamiento de su sencillo debut "Amor prohibido", ya tienen dos álbumes de estudio: Hoy (2019) y Suena MYA! (2021), además de haber colaborado con artistas como: Pedro Capó, Ha*Ash, Abraham Mateo, Feid, Leslie Grace, Rombai, Dvicio, Mau y Ricky, Emilia, Ruggero, Rusherking, Tini, Lit Killah, Manuel Turizo y Soledad Pastorutti.

Tiago PZK

El joven Tiago Uriel Pacheco Lezcano, más conocido como Tiago PZK, es cantante, rapero y compositor con grandes éxitos entre el público joven. A los 15 años se consagró campeón de la Batalla de Maestros  y comenzó a ganar notoriedad alrededor de 2016 con su participación en batallas locales de rap y su tema "Andamo en la cima". Según Billboard, la música de Tiago "desafía la categorización, a menudo pasando del R&B e incluso pop a rap; en lugar de recurrir a las letras sexualmente explícitas, él se inclina más hacia el amor y la pérdida y su propio viaje desde los proyectos de vivienda de Buenos Aires a la naciente fama". Tiago ha citado a Daddy Yankee y Justin Bieber como sus influencias musicales. Además protagonizó el largometraje Cato.

La Mosca

Finalmente los autores del mayor éxito que acompañó el triunfo de la Selección Nacional de Fútbol en el Mundial de Qatar, La Mosca, que nació como cultores del ska y el  pop, pero también la cumbia, el merengue y el tango, tienen canciones que reflejan los amores esporádicos o eternos, pero siempre manteniendo cierta picardía en sus letras. Si bien la formación actual del grupo se consolidó en marzo de 1995, la historia de la banda se remonta a comienzos de la década de los '90 con La Reggae & Roll Band, agrupación que hacía covers y algunos temas propios en la zona de Ramallo. Entre sus canciones más populares se encuentran los éxitos: "Yo te quiero dar", "Para no verte más", "Chá Chá Chá", "Todos tenemos un amor", "Te quiero comer la boca", "Baila para mí" y "Muchachos, esta noche me emborracho", que derivó en el himno futbolero argentino y que seguramente dará un maravilloso y festivo cierre a Radio Disney Vivo.

Encontrá acá más info sobre las entradas