En esta sección hemos conversado en varias oportunidades con Tea Alberti y Erasmo Moncada. Es que ambos son prolíficos autores, actores destacados y formaron una dupla muy imaginativa desde que se conocieron en el estudio de Julio Chávez. Además, en su versatilidad artística, incursionan en la dirección y también se ponen en manos de otros directores. Esta vez nos sorprenden con El Gato Está Bien y las Plantas Mejor que Nunca, una tragicomedia que se estrena el 7 de septiembre en El Método Kairós (El Salvador 4530, CABA), a las 23.
Ellos la escribieron y la protagonizan, bajo la dirección de Alejandra D'Elía. Encarnan a Etelvina y Romualdo, dos pícaros que tomaron el control del departamento de Chichita. Pero su plan perfecto falla y la situación se transforma en un completo caos. La solución está en sus manos y los espectadores verán la resolución a medida que la historia avance. Este texto además de divertirnos pone en evidencia las diferentes realidades sociales, transformando a los protagonistas de esta historia en soldados dentro de un campo de batalla entre clases. Una forma de desdramatizar la vida cotidiana a partir de una original y desopilante manera de comportarse, enfrentar y resolver sus realidades.
En la charla con ambos artistas se profundizó sobre este relato y sobre la sociedad tan exitosa que armaron:
"Con esta comedia dramática queremos visibilizar historias que no se muestran tanto", explica Erasmo. A lo que Tea complementa afirmando que tienen "condimentos de situaciones negras y grotescas sobre la gente que vive en la calle y los adultos mayores". Sin dudas, la lucha de clases y los personajes invisibles siguen siendo el puntapié que da marco a las obras de Cliché Teatral. Esta vez con el punto de conflicto escala tan alto que no pueden contener la situación y todo se empieza a descascarar. La falsa alcurnia queda atrás y la miseria sale a flote. Esta propuesta tiene diseño y realización de la escenografía y vestuario de Walter “Braddock” Cabello, quien también asumió la producción.
Encontrá acá más info sobre las entradas.