Vivo
VIVO
¿NUEVOS RUMBOS?

Daddy Yankee se despide de la música con una gira y un emotivo video

Tendrá un show en Buenos Aires el 1 de octubre, aunque todavía no se dio a conocer en qué lugar. Además lanzó su disco Legendaddy, que sería el último de su carrera como intérprete.

Daddy Yankee
Daddy Yankee | Instagram

El ícono mundial de la música anunció su retiro de la industria musical con un emotivo video y el lanzamiento de su último disco, Legendaddy, este 24 de marzo, acompañado por una gira mundial de despedida. Así Daddy Yankee asombró al mundo tras esta comunicación y aprovechó para difundir las fechas de su gira de despedida La Última Vuelta, que incluye un concierto en Buenos Aires el 1 de octubre (aún sin venue confirmado). El tour comenzará en el Moda Center de Portland, Oregon, el 10 de agosto de 2022
El cantante y compositor que llevó el reggaetón a lo más difundido del mundo y fue uno de los creadores del exitazo global Despacito expresó en el video: “Hoy estoy anunciando mi retiro de la música brindándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos. Me despediré celebrando estos 32 años de trayectoria con esta nueva pieza de colección, el álbum Legendaddy. Les voy a dar todos los estilos que me han definido en una sola producción”.

Una trayectoria impresionante

Daddy Yankee es conocido como el "Rey del Reggaetón" tanto por los críticos de la música como por sus fanáticos. Frecuentemente es nombrado como una influencia por otros artistas urbanos latinos. En 2004, lanzó su sencillo de éxito internacional Gasolina, al que se le atribuye la introducción del reggaetón a las audiencias a nivel mundial y hacer del género un fenómeno global. Desde entonces, ha vendido alrededor de 30 millones de discos, convirtiéndolo en uno de los artistas de música latina más convocantes.

Sul álbum Barrio Fino hizo historia cuando se convirtió en el  más vendido de la música latina de la década 2000–2009. En 2017, en colaboración con Luis Fonsi, lanzó el exitoso sencillo Despacito, que se convirtió en la primera canción en español en alcanzar el #1 en la lista Hot 100 de Billboard desde 1996. El video se convirtió en el más visto en YouTube y fue el sencillo más vendido de la década 2010-2019. Su éxito llevó a Daddy Yankee a convertirse en el artista más escuchado a nivel mundial en Spotify en junio de 2017, convirtiéndose en el primer artista latino en hacerlo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Yatra y Daddy Yankee con los Jonas Brothers

En 2019, su tema Con Calma Ft. Snow se convirtió en la Mejor Canción Latina de 2019 y figuró en el Top 10 de las canciones más escuchadas a nivel mundial. Además, el artista ganó 102 premios y tuvo más de 310 nominaciones,. A mediados de diciembre pasado cumplió uno de sus mayores sueños: grabar junto a Marc Anthony el tema favorito de las Navidades De Vuelta Pa’ La Vuelta, que tiene 300 millones de reproducciones. 
La primera canción de 2021 fue Problema, que fue presentado en Miami en el programa de Jimmy Kimmel Live! y al día siguiente en Good Morning America. Recientemente ingresó al Salón de la Fama de Billboard, convirtiéndose en el primer artista urbano latino en entrar. Y estos son apenas los higlghts de una carrera grandiosa de 32 años de creatividad, debidos a una gran persona que, debajo del escenario, siempre brinda un mensaje positivo. Lo vamos a extrañar.