miércoles 28 de septiembre de 2022
Vivo
VIVO RENOVACION TANGUERA

Delfina Cheb: "Cantar fue una constante en toda mi vida"

El regreso de una hija pródiga: a los 16 años empezó a estudiar música en Boston y ahora presenta su disco a puro tango en Bebop Club.

18-08-2022 10:30

Delfina Cheb es una deliciosa cantante argentina que reside en los Estados Unidos desde que, a los 18, ganó una beca para realizar su doble licenciatura en Composición de Jazz y Performance vocal en la prestigiosa Berklee College Of Music. Allí exploró la música folk de distintos lugares del mundo al igual que el jazz. Estudió y participó en masterclasses con grandes músicos y publicó su primer disco en 2020, Doce Milongas de Amor y un Tango Desesperado, producido por Javier Limón. En 2021 se graduó con una maestrñia en Improvisacion Contemporánea del New England Conservatory y es ahora candidata a Doctora en Musicología y música contemporánea en la misma institución. Como parte de Casa Limón, productora de Javier Limón, Delfina es el nuevo eslabón de una cadena de artistas producidos por él, como Andrés Calamaro, Paco de Lucía, Buika, Alejandro Sanz, Jorge Drexler y Bebo Valdés, entre otros.

0816_delfina_cheb

Pero el tema de esta nota no es solamente su formación y su inclinación por el tango, es también la presentación de esa grabación en nuestro país, 10 tangos icónicos del Río de la Plata con Luis Salinas como invitado especial, que se hará el jueves 25 de agosto en Bebop Club (Uriarte 1658, CABA). Aquí cantará piezas de compositores que van desde Ignacio Corsini a Astor Piazzolla, pasando por Sebastian Piana y Aníbal Troilo, entre otros. Así lo contó en esta entrevista exclusiva:

“Este disco es un proyecto personal que busca profundizar sobre una raíz urgente. Estudie estas canciones con el máximo respeto y dedicación porque considero a cada una de ellas un regalo y un registro imprescindible e infinito de nuestra amada Buenos Aires y del misterioso y temperamental Rio de La Plata. Agradezco a Horacio Avilano y a Luis Salinas por enseñarme estas canciones que se volvieron tótems eternos de vivencias y aprendizaje. Este disco fue grabado en vivo en dos días en el genial y único Estudio ION que cuenta por si solo con un aire arcano y tanguero. La grabación fue un ritual de trabajo en equipo y amor por este repertorio que, como quiso Piazzolla será la música de los adoquines en el año 3000”.Sin dudas, será una gran oportunidad de escucharla en vivo y ver toda la pasión que le pone a la música. No es casualidad que Alejandro Sánz diga de ella: “Delfina no es una casualidad, como no lo son los mares” y el propio Limón asevere: “Cuando ella canta, ya sea tango o milonga, con armonías de jazz o a ritmo de guaguancó, con flamencos o por chacarera, canta para el mundo y la frágil sutileza de su arte, sencillo y emocionante, nos inunda el alma y nos rompe el corazón”.

Encontrá más info sobre las entradas acá.