Vivo
VIVO
CUENTA REGRESIVA

Dos esperados musicales para la temporada 2023 confirmaron sus elencos

Se trata de Matilda y Heathers, que llegarán a mediados de año para revolucionar la cartelera porteña. El primer equipo comandado por el experimentado Ariel del Mastro y el otro bajo las órdenes de Fernando Dente.

0216_musical
Dos importantes musicales llegarán a la cartelera porteña a mediados de 2023. | Vivo.

Cuando faltan pocas semanas para que comience marzo y avance la cartelera teatral porteña se anunciaron los elencos de dos de los grandes estrenos del año: Matilda, el musical y Heathers. La primera se estrenará en junio en el Teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857, CABA) y mientras se definen los protagonistas infantiles hubo grandes incorporaciones: José María Listortu y Fer Metilli serán los padres de Matilda. Ambos son grandes comediantes que se pondrán en la piel del Sr y la Sra Wormwood, los singulares, excéntricos, ridículos y por momentos odiosos progenitores, aportando todo su talento y humor para dar vida a estos roles.

0215_matilda

Ya se habían confirmado las participaciones de Laurita Fernández como la Señorita Miel y de Agustín Soy Rada Aristarán como la directora de la escuela, la temible Tronchatoro, en una caracterización inolvidable. Así se va armando el rompecabezas de la obra más encantadora y revolucionaria de los últimos tiempos, que sin dudas se convertirá en el estreno familiar del año que se podrá disfrutar por ocho únicas semanas, luego de romper récords en taquilla en Broadway y en Londres. Llega a nuestro país de la mano de Carlos y Tomás Rottemberg, Valentina Berger de GO Broadway, Mariano Pagani de MP y Pablo Kohlhuber y Fernando Moya de Ozono Producciones, las productoras más importantes de la industria que se unen por primera vez para llevar a cabo esta super producción basada en la novela de Roald Dahl que tiene la dirección del prestigioso Ariel del Mastro.
Encontrá acá más info sobre las entradas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0215_heathers

Por su parte, cumpliendo la premisa con la que se inició este proyecto, Heathers, El musical logró concluir esta primera etapa comandada por Fernando Dente con un colorido abanico donde hay actores que se inician en su carrera profesional, los que dan sus primeros pasos en la calle Corrientes y tienen como antecedentes el under/off, y algunos otros que tienen proyectos en su haber pero que, con esta propuesta debutan en un musical, unidos por la misma pasión por sus carreras, los proyectos, la formación permanente y las ganas de seguir creciendo. Esta obra de culto que atrae a miles de jóvenes, tuvo su búsqueda en noviembre y diciembre, actividad que recayó en Fer Dente. Para el estreno que anuncia el 1 de julio en el Teatro Ópera, (Av. Corrientes 860. CABA)  se armó un verdadero mix de talentos integrado por: Sofi Morandi en el rol de Heather Chandler, Nico Di Pace como JD, Julia Tozzi es Veronica Sawyer, Flor Anca es Heather Duke, Martu Loyato es Heather McNamara y Momi Giardina es la profesora. Completan el elenco, seleccionado de las audiciones abiertas de “Heathers”:  Rocio Caldes, Lázaro Balista,  Giuliana Tagliamonte,  Nico Esquivel, Ludimila Piovano, Santiago Leguizamo, Ana Petrich, Paz Gutierrez, Pablo Turturiello, Santiago Toledo y Sol Wainer.
Según Dente: “Heathers, el musical es un zoom in a una de las cosas más preciadas y preservadas por las nuevas generaciones: la intimidad de un grupo muy particular de adolescentes. Sus códigos, sus pactos, sus límites, sus deseos, sus estrategias, sus pensamientos, sus máscaras, sus adicciones, sus secretos. Con una puesta tan ecléctica como vertiginosa, vamos a acompañar a Verónica en su misión de llegar viva a su fiesta de egresados, literalmente".
Encontrá acá más info sobre las entradas.