Vivo
VIVO
A PEDIDO DEL PUBLICO

"El desamor, la insatisfaccion y la angustia son temas que siempre me interesaron", dice el autor de Santa Teresita

Emiliano Chiarelli proviene de un ámbito fuera de lo teatral pero se animó a escribir y dirigir su propio texto. La repercusión fue tal que la obra ya va por la segunda temporada.

0402_santateresita
Santa Teresita (un lugar en construcción), escrita y dirigida por Emiliano Chiarelli. | Vivo.

Este miércoles 10 de abril, a las 20.30, vuelve a la cartelera Santa Teresita, un lugar en construcción. El texto de Emiliano Chiarelli subirá a escena en Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027, CABA). Alma, Sofía, Ada, Fernando, Pablo y Andrés se encuentran en medio de un cambio de época que los afecta profundamente. Para ellos, el amor tal como lo conocieron parece haber desaparecido para siempre, dejándolos desorientados, y en busca de nuevas formas de conexión y significado. En esta búsqueda desesperada, recurren a extrañas y a veces absurdas maneras de vincularse y encontrarse a sí mismos, enfrentando el desamor, la insatisfacción y la angustia. Recuerdos de infancia, momentos de amistad y el anhelo de tiempos pasados se convierten en su refugio, ofreciéndoles un consuelo momentáneo en medio de la incertidumbre. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por reconectar, enfrentan una creciente sensación de incomunicación en sus relaciones. Se dan cuenta de que la rapidez y superficialidad de la era moderna ha erosionado la profundidad y la autenticidad en sus interacciones, dejándolos a la deriva en un mar de desconexión emocional.

0402_santateresita

Así lo planteado por Chiarelli, quien también tomó a su cargo la dirección y en esta entrevista cuenta cómo fue el proceso que lo llevó a desarrollar el proyecto y ponerlo a la apreciación del público:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así, con sencillez y realidad, el abogado devenido en autor y director explicó su interesante derrotero. El elenco de Santa Teresita está integrado por Dario Cassini, Micaela Cortina, Jonathan Esquivel, Zaida Mazzitelli, María Gabriela Peña y Damián Suárez. Ellos se mueven en una escenografía y una iluminación pensadas por Héctor Calmet, y con el vestuario de Paula Vázquez. Y se representa todos los miércoles. Encontrá acá más info sobre las entradas.