Vivo
VIVO
Endurecerse sin perder la ternura

"El intermediario" de Walter Jakob: tres personajes heridos que se unen gracias a una misteriosa autora

En un espacio muy íntimo se revelan los sentimientos de dos hermanos mellizos que viven juntos por necesidad y un vecino que los invade. No será lo único que los invada. La obra se puede ver los domingos a las 20.45 en Timbre 4.

El intermediario de Walter Jakob 20220630
El intermediario de Walter Jakob | Gtlza. prensa El intermediario

Una mujer dueña de una empresa editorial le relata a su hermano lo exitosa que fue la presentación del nuevo libro que lanzaron. Se trata de una apuesta riesgosa porque el nuevo lanzamiento es un libro de autoayuda, un género que los socios de la editorial no están acostumbrados a publicar, pero que la crítica situación económica en la que están los obliga a aceptar.

Este diálogo entre Fernanda y Teto, su hermano mellizo, destella triunfo, éxito. Es entonces cuando él presta atención a las fotos del evento y ve que la autora del afamado estreno le resulta atractiva, por lo que decide leer su libro. A partir de esto todo comienza a modificarse. Aparece un vecino que trae consigo históricos reclamos de orden legal, que parecen esconder otro tipo de reproches y decide apelar a quien cree más débil: Teto. Así comienza "El intermediario", de Walter Jakob.

El intermediario de Walter Jakob 20220630

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En palabras de su director: “El Intermediario es una obra escrita a seis manos, con Julia Catalá y Marcelo Mariño, que continúa la experiencia grupal iniciada en 2014 cuando estrenamos '¡Viva Italia!' El punto de partida es bien reconocible, mientras que el de llegada extraño y sorprendente. La pieza, articulada en giros tan inesperados como inevitables, busca interpelar al espectador, interrogándolo sobre las creencias que nos sostienen.”

El intermediario de Walter Jakob 20220630

El tono íntimo que impone la locación sumado a la más absoluta vulnerabilidad que expone Teto, el hermano inadaptado a la sociedad, genera en el público profundas emociones, es graciosa, dolorosa, sorprendente, pero sobre todo conmovedora. En el guión aparecen las más delirantes teorías justificadas en lo más fundamental y fundante del humano: la necesidad de amar y ser amado.

El intermediario de Walter Jakob 20220630

“El intermediario” es dirigida por Walter Jakob e interpretada por Julia Catalá, Marcelo Mariño y Rafael Solano y se puede ver los domingos a las 20.45 en Teatro Timbre 4 (Av. Boedo 640). Las entradas pueden conseguirse aquí.