Vivo
VIVO
INNOVADOR

En un juicio teatral el público elige al culpable

La noche del 16 de enero es una obra independiente que propone que los espectadores se anoten para conformar el jurado que evalúa si la protagonista fue la responsable de la muerte de su jefe. Lograda puesta de Marta López Lecube.

1005_teatro
En la obra La noche del 16 de enero los espectadores son el jurado que determina al culpable (o inocente) de un asesinato. | Vivo.

Todos los viernes a las 20, el teatro El Cubo (Zelaya 3053, CABA) se sumerge en un juicio cuyo veredicto fallará un jurado conformado por el público. Se trata de la particular puesta en escena de La noche del 16 de enero, una obra de teatro dramática e interactiva que se desarrolla en el marco de un juicio por la trágica muerte de Bjorn Faulkner, un encumbrado magnate financiero.

En la fecha que da título a la pieza, cerca de la medianoche, el cuerpo del millonario es encontrado sin vida al pie del rascacielos que lleva su nombre. A su lado se encuentra la secretaria, Karen Andre, presa de una crisis de llanto. Señalada por la policía como principal sospechosa, es llevada a juicio. La fiscalía alega muerte por asesinato, mientras que la defensa sostiene el argumento del suicidio. Será labor del jurado determinar el veredicto de esta causa.
Y lo mejor es que el jurado está integrado por el propio público que llega cada noche de viernes al teatro. Al respecto la directora de la puesta, Marta C. López Lecube, nos explica la mecánica:


El elenco de La noche del 16 de enero está integrado por Luis Bustos Fernández, José Martiré, Sebastián Méndez Bruzzone, Magdalena Iglesias, Daniel Regidor, Julián Rosner, Rocco Gioia, Fedra Defendente, Mariángeles Di Lucrezia, Miguel Lumi, Leandro Sanzone, Yamal Sayour, Ricardo Torres y Violeta Scarponi. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Encontrá acá más info sobre las entradas.