Vivo
VIVO
TEMPORADA 2024

Escape Room será una combinación de comedia y suspenso intrigante

Así lo asegura uno de sus protagonistas, Gonzalo Suárez, quien anticipó la llegada de la exitosa obra a la cartelera porteña el próximo 5 de enero, abriendo la temporada. Protagoniza junto a Benjamín Rojas, Branda Gandini y Sodi Morandi en el Multitabarís Comafi.

1220_escape
Escape Room será la primera obra teatral que abra el 2024: se estrena el 5 de enero en el Multitabarís. | Vivo.

Su cara es bien conocida. Desde la tele lo vimos durante años viviendo mil peripecias hogareñas. Pero también Gonzalo Suárez acumula una importante carrera como actor durante la cual se convertido en todo tipo de personajes. Y, a partir del 5 de enero se meterá en un terreno nuevo y que va ganando adeptos en las salas porteñas: el suspenso. Es que será uno de los cuatro protagonistas de Escape Room que se estrena en esa fecha en el Multitabaris Comafi (Av. Corrientes 831, CABA), convirtiéndose en la primera obra de la temporada. El elenco se completa con Benjamín Rojas, Brenda Gandini y Sofi Morandi, dirigidos por Nelson Valente y con producción de Tomás Rottemberg.

1220_escape
El elenco con el director.

Escape Room es una comedia que se desarrolla en San Telmo. La historia comienza cuando Edu (Rojas) quiere presentarle a su nueva novia Marina (Morandi) a una pareja de amigos suyos, Vicky (Gandini) y Rai (Suárez). Para este primer encuentro, Edu organiza algo que está muy de moda: un juego de escape en el que los cuatro amigos tendrán que resolver una serie de acertijos para salir de la sala. Ellos piensan que les espera una velada muy divertida pero en cuanto queden encerrados en la habitación empezarán a suceder cosas muy extrañas, combinando comedia y suspenso. Es que la anuncian como ¡una comedia aterradora! Así lo cuenta el propio Gonzalo, al igual que habla de su relación con los sustos em los espectáculos:


Y sí, seguramente será una propuesta movilizante. Por algo viene precedida por el gran éxito que tuvo en España, donde se originó, y en México, donde también se representó. Los imaginativos autores son Joel Joan y Héctor Claramunt, a lo que hay que agregar que la adaptación es del propio director Valente. Pero, como bien dice Gonzalo en la entrevista por Zoom, un elemento muy importante de esta puesta es la escenografía (que puede llegar a volverse asfixiantes) y en esta puesta es del talentoso Jorge Ferrari, mientras que la iluminación es de Anteo del Mastro y el vestuario Romina Giangreco. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

1220_escape

Y la verdad que sólo con lo que anticipó uno de sus protagonistas, dan ganas de ir a sorprenderse, reíse y, por qué no, asustarse con Escapa Room. Eso mismo pensaron todos los que ya están adquiriendo sus entradas en la preventa. Encontrá acá más info sobre las entradas.