Vivo
VIVO
¿!!VIVOS!!?

Experiencia con dinosaurios para disfrutar con los más chicos

Con más de 40 animatronics recrearon la vida animal en el período cretácico para generar una vivencia inmersiva en la que grandes y chicos disfrutan por igual. Estará durante todo febrero en La Rural.

0130_era_cretacica
Era Cretácica se desarrolla en La Rural. | Gabriel Cohen.

En el predio ferial de La Rural (Av. Santa Fe 4363, CABA), durante enero y febrero, se está desarrollando una exposición itinerante que ha cautivado a grandes y chicos en Asia, Europa y ahora en América. Se trata de Era Cretácica, que con más de 40 animatronics -muñecos con vida propia que se asemejan bastante al imaginario que cualquiera tiene de cómo se veían y sonaban los dinosaurios- de dinos de distintos tamaños hacen de este recorrido un verdadero viaje al pasado.  brinda una experiencia inmersiva y vivencial muy entretenida para los amantes de estos habitantes de la tierra en el pasado lejano.

0130_era_cretacica

La entrada es por grupo y los guías, mejor dicho, los Exploradores, reciben a los visitantes con un breve video contando cómo vivieron (y desaparecieron) los protagonistas principales de la muestra. Luego sí, a sumergirse en ese pasado lejano y a conocer más sobre los dinosaurios, pero no leyendo ni viendo videos, sino que están ahí, se mueven, parecen reales y hasta a algunos chicos se asustan al principio cuando los ven.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0130_era_cretacica

Desde el famoso y temible Tiranosaurus Rex hasta el más familiar Argentinosaurus, y el amigable Velociraptor que pasa caminando junto al grupo, todos merecen una parada; hasta los fósiles, que los hay en cantidad y muy bien presentados. Todos toman fotos, disfrutan, preguntan y aprenden mientras pasean por las distintas postas y "ven a los dinosaurios" en sus tamaños reales. Impactante.

0130_era_cretacica

Al final del recorrido hay juegos, puestos para comer algo, un gift shop con muñecos, juegos y las últimas animaciones, entre las que se destaca un enorme mamut. En definitiva, es una experiencia recomendable, que se puede disfrutar de martes a domingo de 12 a 20. Encontrá acá más info sobre las entradas.

Informe y fotos: Gabriel Cohen.