Vivo
VIVO
PARA REIRNOS DE NOSOTROS MISMOS

Gastón Chocchiarale: "La Gran Renuncia es un proyecto que imaginé y soñé desde que tenía 19 años"

El joven actor está durante toda la obra sobre el escenario, lo que reconoce como un "desafío muy lindo y que tomo con mucho profesionalismo". Basada en La Fiaca de Talesnik, la propuesta desembarca en el Teatro Picadero este viernes 25 de agosto.

0815_cocchiarale
Gastóm Cocchiarale vuelve a los escenarios con La Gran Renuncia al Picadero. | Vivo.

La cara de Gastón Cocchiarale es cada vez más conocida por el espectador argentino, no solo por su labor en teatro sino por haber desempeñado roles decisivos en algunas de las ficciones argentinas más importantes como El Clan de Pablo Trapero (2015), Permitidos de Ariel Winograd (2016), Sandro de América de Israel Adrián Caetano (2018), ATAV (2019) y más recientemente en El encargado dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn con producción de Star+ (2021). No vamos a ahondar en su prolífica carrera sobre los escenarios porteños porque nos vamos a concentrar en el regreso de La Gran Renuncia, obra que lo tiene como protagonista y que desembarca con su tercera temporada en el Teatro Picadero (Pasaje E. S. Discépolo 1857, CABA).

0815_cocchiarale

Para Gastón este hecho teatral es importante y, antes de que lo cuente con sus propias palabras en la video entrevista que compartiremos más abajo, quiero anticipar que se trata de una versión libre La Fiaca de Ricardo Talesnik (1967) que el propio actor insistió en adquirir los derechos para ponerla en un contexto bien moderno, el de la invasión de los celulares y las redes sociales. Trabajo que hizo junto a Lisandro Fiks, quien también dirige la puesta. Así lo cuenta este joven actor:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La revolución es de uno en contra del sistema. ¿Cuál sería ese acto de revolución? Dejar de atender el teléfono", reconoce Cocchiarale en referencia a la reflexión que deja esta propuesta, más allá de que se siente muy identificado con el proyecto, del cual es el gestor. 

0815_cocchiarale

Producción original del Complejo Teatral de Buenos Aires que ya pasó por las salas de La Boca y Mataderos, La Gran Renuncia llega el 25 de agosto al on Corrientes, con un elenco que completan Laura Cymer, Abian Vainstein, Romina Fernándes, Fiks, y con la participación virtual de Luis Brandoni. Esta versión respeta el espíritu de la obra original pero de forma moderna, aborda la abrumadora invasión de información y la necesidad de comunicación real.

Encontrá acá más info sobre las entradas.