Vivo
VIVO
PARA NO PERDERSELO

Harry Potter llega al Teatro Colón

La primera película, la que presenta la historia del niño mago creado por J. K. Rowling, se proyectará en pantalla gigante mientras la Asociación de Profesores de la Orquesta estable interpreta la partitura creada por John Williams. Una experiencia para toda la familia.

0119_harry_potter
Harry Potter y la piedra filosofal llegará al Teatro Colón en febrero. | Vivo.

Se acaba de anunciar un ciclo de conciertos basados en las películas de Harry Potter que se inaugurará con la primera de la saga, La piedra filosofal. Y el escenario elegido será nada menos que el Teatro Colón, adonde llegará por primera vez la historia del niño mago: el público podrá disfrutar en vivo cuando la  Asociación de Profesores de la Orquesta Estable ejecute la música que John Williams compuso para el largometraje inicial basado en los libros de J. K. Rowling, una de las series cinematográficas más queridas. La cita será 24 y 25 de febrero próximos, a las 20. Será un momento ideal para revivir la magia y recordar a algunos de sus protagonistas que ya no están entre nosotros.

0119_harry_potter

Este concierto será dirigido por Benjamin Pope. Mientras la Asociación de Profesores para interpretar en directo mientras se revive la magia de toda la película proyectada en alta definición en una pantalla de 12 metros. Es parte de una gira mundial que desde 2016, CineConcerts y Warner Bros. Consumer Products pusieron en marcha najo el nombre de Harry Potter Film Concert Series. Justamente, en 2021 La Piedra Filosofal celebró los 20 años del estreno.  para  anunciaron , una gira mundial de conciertos para celebrar las películas de Harry Potter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0119_harry_potter


En la trama de la película, el día que cumple 11 años Harry descubre que es el hijo huérfano de dos magos y que posee poderes mágicos propios. En el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería aprende todos los temas relativos y también se destaca en el deporte de alto vuelo, Quidditch. Pero su mayor desafío es enfrentarse a un Mago Oscuro empeñado en destruirlo. Y siempre cuenta con la ayuda de sus amigos Ron y Hermione. Aquí un anticipo de lo que será:

Justin Freer, presidente de CineConcerts y productor y director de esta serie de conciertos cinematográficos, de Harry Potter, explica: “La serie de películas de Harry Potter es un fenómeno cultural único en la vida que sigue deleitando a millones de fans en todo el mundo. Nos complace enormemente brindar a los fans la oportunidad, por primera vez en la historia, de experimentar las galardonadas partituras interpretadas en directo por una orquesta sinfónica, todo ello mientras se proyecta simultáneamente la entrañable película en la gran pantalla. Es un acontecimiento verdaderamente inolvidable”.

0119_harry_potter

Cabe destacar que la Orquesta Estable nació pocos años después de la inauguración del Teatro Colón de Buenos Aires en 1908, ante la necesidad de proveerle de una orquesta de primera magnitud. Se creó en 1925 y desde entonces ha participado en más de 850 títulos líricos y coreográficos, contando en su haber con más de 800 conciertos sinfónicos con la intervención de célebres solistas y batutas legendarias para el mundo musical.. En 1987 surge  la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón, entidad civil sin fines de lucro que tiene como objetivo el ampliar la difusión de la música. En 2015 y con motivo del 90° aniversario de la creación como cuerpo estable de la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Asociación de Profesores editó un CD de grabaciones históricas realizadas en la sala del Teatro.
Encontrá acá más info sobre las entradas para esta experiencia para toda la familia.