Vuelve al representarse El zoo de cristal, una de las obras maestras de Tennessee Williams, esta vez con estreno en el Teatro Picadero (Pje. Discépolo 1857, CABA) este 1° de agosto a las 20. Se trata de una ajustada versión de Mauricio Kartun que marca la poética exploración de los vínculos familiares, siempre contradictorios, de los sueños perdidos, de los deseos irrenunciables y de búsqueda de un sentido para la vida.
En esta obra Tom reconstruye su vida familiar en tiempos de crisis económica. Un padre ausente. Una madre que vive obsesionada por el futuro de sus hijos, en particular de su hija Laura, frágil e incapaz de afrontar las exigencias del mundo. Tom se debate entre el deber de cuidar y sostener a su familia, y la necesidad de escapar y asumir sus deseos personales. El otro personaje es Jim, compañero de trabajo de Tom, optimista y emprendedor, en quien se deposita la esperanza de un futuro para Laura. Es también la historia de una sociedad que se encamina lenta y ciegamente hacia la destrucción. Y, además, Williams expone la situación social de la mujer en una sociedad patriarcal. Lo que, como todos los temas de la obra, hace eco en nuestra actualidad.
El elenco que la interpretará cada martes está integrado por Ingrid Pelicori, Agustín Rittano, Malena Figó y Laura Wingfield, dirigidos por Gustavo Pardi. No es casualidad que quien aquí hace de la madre, Pelicori, haya hecho en otra versión en sus comienzos de la hija, situación que evoca con ternura en esta entrevista vía Zoom la gran actriz:
Este talentoso elenco está sostenido en los rubros técnicos que completan una propuesta de nivel, desde la dirección de arte de Stella Maris Santiago, la de vestuario de Julio Suárez, de escenografía de Cinthia Chomski, de iluminación de Horacio Novelle, el sonoro y la música original de Silvina Aspiazu, y la producción ejecutiva y artística de Alejandra García.
Encontrá acá más info sobre las entradas.