Vivo
VIVO
CRITICO INVITADO

Jauría: una historia verdadera que conmueve

Exponente del teatro documental, esta obra española encontró en Vanesa González, Gustavo Pardi, Gastón Cocchiarale, Lucas Crespi, Julián Ponce Campos y Martín Slipak el vehículo ideal para contar un hecho desgarrador. Por Marcela Godoy.

0712_jauria
La obra teatral española Jauría es casi un documental que retrata una violación en manada. | Vivo.

El teatro tiene tantas formas para disfrutarlo: comedia, drama, musical, y también existe el teatro documental: dentro de este subgénero se encuentra “Jauría”, una obra basada en hechos reales. Ocurrió la madrugada del 7 de julio de 2016 en San Fermín, España. Un grupo de cinco jóvenes que se hacen llamar "La Manada" se cruzan con una chica y la violan.

0712_jauria

Los testimonios y el juicio de este suceso marcan un antes y un después en un pueblo que fue sacudido por este hecho aberrante. Las actuaciones de la obra acentúan el compromiso que tiene cada uno de sus actores con el texto. Individualmente realizan dos papeles fundamentales en la pieza que les permite lucirse y que los hace merecer efusivos aplausos para todos por igual.

No dejes de verla porque es tan cruda como actual y tan brutal como real. ¡Vale la pena!

0712_jauria

Domingos a las 18 en el Teatro El Picadero, Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857, CABA. Entradas en venta aquí.

Elenco: Vanesa González, Gustavo Pardi, Gastón Cocchiarale, Lucas Crespi, Julián Ponce Campos y Martín Slipak.

Dirección: Nelson Valente.

Encontrá más info para comprar entradas aquí.

* Marcela Godoy: locutora y periodista de espectáculos en CNN Radio, jurado en los Premios Hugo y ACE, web: marcelagodoyespectaculos.com. IG: @marcelapgodoy