Vivo
VIVO
HOMENAJE

La Nona retoma conflictos bien argentinos de la mano de un elenco muy joven

Un director de 21 años recupera el texto de Roberto Cossa y lo lleva adelante con actores y actrices que abrazan el texto con tanto amor como él. En charla con Vivo Perfil reveló intimidad de esta puesta que se representa los martes en Border.

0503_lanona
La nueva versión de La Nona tiene un elenco y director jovencísimos. | BMZ. Vivo.

Según cuenta Francisco Martínez Bosch en esta entrevista exclusiva, el texto de La Nona, la obra de Roberto Cossa, le llegó  a los 15 cuando se hizo en el colegio..La considera obra clásica, atemporal, que resuena en cualquier época cuestionando las bases de la sociedad al abordar conflictos humanos arraigados que persisten y se manifiestan en formas diversas. Con el paso del tiempo y casi como un homenaje al fallecido Pepe Soriano, retomó la posta y dirige una nueva versión teatral que sube a escena del Teatro Border ((Godoy Cruz 1838, CABA), todos los martes a las 20, con un entusiasta y talentoso elenco juvenil, que además está comprometido con el arte y el cuidado del planeta.

0503_lanona

Esta producción de Paka Producciones y Martínez Bosch cuenta con un elenco integrado por Tobías Bearzotti, Alejandro Kersfeld, Sofía Zorraquín, Guido Javier Masso, Luciana Sosa, Bianca Di Pasquale, Emiliano Kenyou y Clarita Campos para contar la historia de una familia argentina de origen italiano que convive con una abuela conocida por todos como La Nona. A pesar de su avanzada edad, come sin parar mientras la familia lucha con las cuentas para alimentarla y llegar a fin de mes. El propio (y joven) Francisco, habla de esta puesta en charla vía Zoom que se animó a llevar adelante con sólo 21 años:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como mencionamos más arriba, se trata de una producción sustentable, pues decidieron incluir a la ONG Dar Sentido, que se encargará de confeccionar los programas en materiales reciclables y también produjeron  cuadernos reciclables que se venden en el hall del teatro después de cada función. Un porcentaje de estas ventas estará destinado a colaborar con distintas organizaciones. Además, la dirección de arte es de Catalina Larrán Butler, la realización escenográfica de Guido Lombardo y el maquillaje de Lucía Sanzol. Un combo más que interesante. Encontrá acá más info sobre las entradas.