Vivo
VIVO
EXPERIENCIA TEATRAL

La Papa: cuando las relaciones fraternales cambian por una decisión drástica

Un texto autobiográfico le sirve a la autora y protagonista de punto de partida para repensar las situaciones familiares y lograr que también el espectador se identifique con lo que ocurre sobre el escenario.

0912_la_papa
La Papa plantea una situación familiar que genera la identificación con el espectador. | Vivo.

El teatro suele ser catártico. Un término que se toma como sinónimo de limpieza o liberación y que para el arte es el efecto purificador que experimenta el espectador a través de una obra. Pero esto se da tanto para el espectador como para quien genere la propuesta: autor, director, intérpretes. Siempre es una experiencia colectiva que impacta a todos los involucrados. Por ejemplo, en el caso de La Papa, el texto está basado en la historia real de su autora y protagonista, Natalia Slovediansky. Así que ella fue la que comenzó la catarsis que luego traslada, en carne propia, a la audiencia todos los sábados a las 20.30 en Patio de Actores (Lerma 568, CABA).entonces la 
En la propuesta, Natalia narra su vínculo con el judaísmo y con su hermana, cuando ésta última se hace ortodoxa. El espectáculo cuenta con la dirección de Nicolás Salischiker y un elenco compuesto por Florencia Rodríguez Zorrilla, Lucas Spano, Mariana Alvarez y Alejandro Ezequiel Cohen. Desde su estreno, en marzo de este año, se encuentran con localidades agotadas justamente a raíz del impacto que causa.

0912_la_papa

La trama se ubica en los '90 y presenta la vida de las hermanas Nuni y Luli. Amigas y cómplices hasta que, con el paso de los años y Luli toma una decisión que cambiará este vínculo para siempre. Y en la presentación del tema entran un tío, la mujer que las crió y un rabino, testigos de este vínculo y de la manera en la que se irá transformando a lo largo de los años. Entre papas, masas y canciones de Gilda, Nuni pasará esta crisis en busca de su identidad. En este camino se cruzará con diferentes personajes que le mostrarán su oscuridad, su luz, su culpa y sus deseos más profundos. 
En una charla diferente, hablamos con los responsables de la puesta, Natalia y Nicolás, el director, quienes abrieron el abanico de temas de la obra y contaron cómo repercute en quienes los van a ver:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin dudas una experiencia movilizante y enriquecedora que vale la pena disfrutar. Encontrá acá más info sobre las entradas.