Vivo
VIVO
ESTRENO

La Penúltima Oportunidad analiza el comportamiento humano desde el "más allá"

Después de seis meses de ensayo, hoy se estrena en El Tinglado esta obra dirigida por Alfredo Lima, un apasionado por los textos de Rafael Bruzza, imaginativo el autor de esta pieza.

0203_penultima
La Penúltima Oportunidad se representa los sábados en El Tinglado. | Vivo.

Dos chicas de pueblo, Marta y Juana, fueron amigas y rivales. Estuvieron enamoradas del mismo hombre, y las dos se suicidaron al saber que él había muerto. Ahora, sus espíritus se encuentran finalmente en “el más allá” para seguir con su enfrentamiento, hasta resolver el dilema que las separa entre las lápidas del cementerio. Esta es la trama de La Penúltima Oportunidad, una propuesta que se estrena hoy, sábado 3 de enero, a las 20 en El TInglado (Mario Bravo 948, CABA).

0203_penultima

Protagonizada por Solange Martínez y Rosario Albornoz, la puesta de Alfredo Da Silva Lima tomó el texto del imaginativo Rafael Bruzza para recrear el tema de una manera impecable. Aquí lo que nos contó el director en una charla vía Zoom:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este viaje de lo ridículo a lo filosófico, con un marcado humor negro, ayuda al espectador a reflexionar sobre el comportamiento humano, el amor, el tiempo y el sentido del destino. Con escenografía de Jonatan Rossi y Marta Lete, y producción general de Sueños de Teatro, no fue un camino sencillo el de esta producción, ya que, según reveló Lima, llevan "seis meses ensayando la obra y, a la hora de dirigir, en cada ensayo, en alguna frase, en algún diálogo, encuentro un nuevo mensaje. Es simplemente maravillosa". 

0203_penultima
Gran oportunidad para disfrutar  de una propuesta distinta. Encontrá acá más info sobre las entradas.