El pasado 1° de julio se estreno Heathers, el Musical en el Teatro Ópera (Av. Corrientes 860, CABA). Está basado en una película juvenil de los '80 (protaganizada por Wynona Ryder y Christian Slater). Cuenta la historia de una chica que pasa desaperdibida en el colegio hasta que ayuda a las lindas y la incluyen en su grupo. Pero el precio que tiene que pagar es muy alto e incluye cambios en su forma de ser. Cuando llega un chico nuevo a la escuela, terminan enamorándose pero parece que él es un poco extremista, casi un asesino...
Para armar la propuesta local, que quedó en la manos del experimentado Fernando Dente, se hizo un casting muy extenso (6.000 inscriptos) que terminó con los protagónicos de Julia Tozzi y Nicolás Di Pace como la pareja protagónica, acompañados por un elenco maravilloso en el que se destaca la sin igual Sofi Morandi. En este mix de talentos también están Flor Anca, Martu Loyato, Chechu Vargas, Rocío Caldes, Pablo Turturiello, Santiago Toledo, Andres Pasari, Sebastian Ziliotto, Ana Petrich, Giuliana Tagliamonte, Lázaro Balista, Ludmila Piovano, Nico Esquivel, Paz Gutiérrez, Santiago Leguizamo, Santiago Toledo y Sol Wainer.
El resultado es un torbellino de situaciones conocidas y otras inesperadas, con muchas canciones (de Laurence 0'Keefe y Kevin Murphy ya que cuentan con los derechos de la presentación en el off Broadway) y más de dos horas de una propuesta de primer nivel. Una de esas personas que quedó en el casting es la adorable Julia, con quien conversamos vía Zoom sobre esta maravillosa experiencia que está viviendo y de su total entrega en cada función:
Con funciones durante las vacaciones de invierno y un anuncio de culminación el 30 de julio (esperamos que lo prolonguen!), Heathers: el musical es un crimen viene cautivando a los adolescentes de todas partes del mundo. Aquí incluso los espectadores van vestidos como los personajes y agotan las entradas. Quizás muchos jóvenes (y no tanto) se sientan identificados con los personajes y las situaciones de la trama. Cabe destacar la presencia de una banda en vivo sobre el escenario, compuesta por Francisco Sarmiento, Juan Pablo Sosa, Nicolás Lautaro Valese y Giuliana Sosa (también a cargo de la dirección musical). La dirección coreográfica es de Vanesa García Millán, escenografia de Gonzalo Córdoba Estévez y vestuario de Gabriela Pietranera y Camila Pizarro. Club Media, a cargo de la producción general de la obra, en asociación con GO Broadway Productions, Aleph Media y 1010 Mente Colectiva, logró sellar una convocatoria histórica.
Encontrá acá más info sobre las entradas.