Vivo
VIVO
ESCUELA DE CLOWN

"La risa es social, se transmite, contagia", dice Chacovachi sobre su nuevo espectáculo

Fernando Cavarozzi celebra sus 40 años haciendo humor inteligente para la familia con su espectáculo ¡Cuidado! Un payaso malo puede arruinar tu vida, los sábados a las 17 en Caras y Caretas.

0625_chacovachi
Chacovachi celebra 40 años con el humor clownesco durante las vacaciones de invierno junto a Maku.. | Vivo.

Hace 40 años que Fernando Cavarozzi, en su rol del Payaso Chacovachi, viene entreteniendo y haciendo pensar a chicos y grandes con sus propuestas. Los sábados presenta un nuevo show, junto a sus compañera Maku Fanchulini como invitada especial: ¡Cuidado! Un payaso malo puede arruinar tu vida, con funciones a las 17 en el Teatro Caras y Caretas (Sarmiento 2037, CABA).

0625_chacovachi

Vivimos en un mundo lleno de contrariedades, inocencia, acidez, conformismo y rebeldía. En esas contradicciones se apoya Chacovachi para convertirse en un verdadero vengador de los adultos. No es tonto, ni ingenuo, ni fácil de digerir. Con malabares, magia, equilibrios varios y globoflexia hace referencia diversos temas durante su espectáculo: Dios, la política, la muerte, las drogas, el poder, la falsa modestia, el amor, los ideales y el conformismo. Pero siempre con una mirada para reír. Su misión en este mundo es despertar almas desprevenidas. Y si, es un espectáculo infantil, juvenil (los adolescentes lo adoran) y para toda la familia. Así lo explica el propio Fernando en una entrevista vía Zoom:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Durante 16 años fue el payaso de Plaza Francia (Buenos Aires), viviendo de la gorra y convirtiéndose en un referente indiscutido de la sucesión de artistas callejeros de América (de habla hispana y portuguesa). También fue director y fundador del Circo Vachi, con 12 temporadas en la costa argentina, y organizador de las convenciones argentinas de circo, payasos y espectáculos callejeros (ya con 22 ediciones). En 2015 editó el libro teórico, filosófico, ideológico y práctico sobre el arte del payaso callejero, "Manual y guía del payaso callejero", editado en castellano y portugués. Hasta incursiónó en espectáculos mudos de clown. Su determinación es generar espectáculos que emocionen, transformen, llenos de risas, sonrisas y carcajadas, siempre se muestra como un payaso auténtico rompiendo con todos los códigos tradicionales de los clowns, en su lucha por entretener sin atontar y sobrevivir en el intento.

0625_chacovachi

Para divertirse y quedarse pensando, 'no te parece? Encontrá acá más info sobre las entradas.