Vivo
VIVO
RIVALES

Las dos reinas: revisión de la historia de María Estuardo e Isabel I

Paula Cantone y Victoria Aragón encabezan el elenco de esta superproducción que desembarca en el CPM Multiescena el 6 de agosto. Conversamos con ambas actrices sobre el desafío de encarnar a estas soberanas y la investigación que hizo cada una.

0801_dos_reinas
En Las dos reinas, Paula Cantone y Victoria Aragón componen a María Estuardo e Isabel I respectivamente. | Vivo.

Presentada como una superproducción de Sin Red Producciones, Las dos reinas lleva al escenario del Teatro Multiescena CPM (Av. Corrientes 1764) la relación entre la soberana de Escocia, María Estuardo, y la de Inglaterra, Isabel I. Se trata de la adaptación de la obra María Estuardo de Friedrich Von Schiller, que aquí tiene los protagónicos de Paula Cantone y Victoria Aragón, con la dirección de Marcelo Silguero. Se estrena el 6 de agosto a las 20 y se representará todos los sábados.

0801_dos_reinas
Paula Cantone es María Estuardo.


La propuesta explora la turbulenta vida de la carismática María Estuardo y de la persuasiva Isabel I, rivales en el poder y en el amor, reinas en un mundo gobernado por hombres. Isabel inclinada al protestantismo se proclamó como la única soberana. Pero, por derecho de nacimiento, María Estuardo, ferviente católica, podía reclamar el trono inglés. Según el texto, ambas mujeres sienten una fascinación recíproca y solo ellas saben realmente lo que significa detentar el poder. 

0801_dos_reinas
Victoria Aragón es Isabel I.


Antes del estreno hablamos con ambas actrices y esto es lo que relataron sobre la composición de sus personajes:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


A Cantone y Aragón las acompañan sobre el escenario Juan Lucero, Walter Buzeta, Guillermo Alfaro, Damián García, Tobías Olveira, Walter Smiraglia, Mariana Litvin, Agustín Ferreyra, Yanina Creo, Franco del Campo, Romina Maydana, Mirta Jakubowicz, Fausto Badino y Fernando Segovia. Con la escenografía de Zacarías Gianni y muchas personas involucradas en el diseño y realización del vestuario y las pelucas que, como cuentan las propias actrices, está basado en retratos de la época. Juan Lucero, Claudia Abalos, Corina Schvenberger, Carla Pereyra y Mónica Gutiérrez. Entonces si, todo se confabula para que sea una superproducción 

Encontrá acá más info sobre las entradas.