Lila, una famosa cantante trans, llega a Buenos Aires desde España para hacer su primer show; pero nadie conoce el verdadero motivo de su visita. Entre las canciones, durante su show y en el camarín, Lila irá desnudando su presente y su pasado con el que busca reconciliarse. Presentada así, la propuesta (que se llama Lila) pinta más que interesante y tiene méritos para serlo. Se trata de un texto de Ulises Puiggrós, quien también se reservó la interpretación de este personaje tan particular salido de su imaginería, que cuenta con la dirección de Débora Longobardi.
Con un tema vigente en la actualidad, aunque la trama está planteada en los '90, recurrimos al autor y actor para que nos cuente por qué eligió esta temática y también convertirse él mismo en Lila. Aquí sus apreciaciones en una entrevista exclusiva:
La propuesta incluye las voces de Luis Machín y Luciano Cáceres, sonido e iluminación de Lucho Torres, arreglos musicales de Diego Luna, escenografía de Fernanda Díaz y vestuario de Julio César Fernández y Matías Begni. Datos muy importantes porque la estética es fundamental para un personaje como este. Además la obra se realiza en un nuevo espacio de Lino Patalano, Cástor y Pólux (Tacuarí 955, CABA) en el corazón de San Telmo. Las funciones aquí son los viernes 15, 22 y 29 a las 20:30. Encontrá acá más info sobre las entradas.
Además viene realizando presentaciones con esta obra en varias localidades del Interior y en agosto estará en Mendoza el viernes 5 a las 21.30 en el Teatro Municipal Julio Quintanilla, frente a Plaza Independencia.