Vivo
VIVO
SENCILLO Y HONESTO

Los 35 años de Mariano Martínez con la música se celebran con un concierto muy especial y su madurez como artista

Letrista de excepción y gran intérprete, en una entrevista exclusiva reveló cómo se reconvirtió luego de la separación de Attaque 77. Aprendió a darse tiempo personal y a disfrutar de trabajar como músico y productor. Con este presenta sereno se reencontrará con el público en La Trastienda para celebrar su trayectoria.

1004_martinez_mariano
Mariano Martínez se reencontrará con el público que lo siguió con Attaque 77 en un show solista el 17 de noviembre en La Trastienda. | Vivo.

Mariano Martínez celebrará sus 35 años con la música con un show muy especial el 17 de noviembre en La Trastienda (Balcarce 460, CABA), a las 23.30. Será un reencuentro con el público, añorado por este artista tanto como por los fans que lo siguieron a lo largo de su prolífica carrera, particularmente después del parate personal que representó la disolución de la agrupación y su reacomodamiento después de tanto tiempo en esa compañía: "Empecé a los 16 años con Attaque 77; teníamos el sueño de ser músicos, artistas -revela en entrevista vía Zoom-. En eso hay algo fuerte y determinante que un proyecto musical tan ingenuo haya perdurado en el tiempo y que haya dejado su huella dentro del rock argentino. De esto me dí cuenta de adulto, en ese momento hacíamos todo por amor a la música. Ahora me doy cuenta que el primer éxito es, a los 53 años, tener todavía esa sensación cuando estoy en el estudio, la emoción cuando surgen canciones nuevas y esa cosquillita que te da cuando estas con proyectos nuevos". Así evoca y anticipa la presentación:

De esa carrera grupal reconoce Martínez que la parte difícil se dio a partir de que tuvieron reconocimiento y trabajo y empezaron a viajar, "estuvimos décadas de gira sin parar durante 33 años ininterrumpidos. Eso es sacrificado porque no es lo mismo que ir de vacaciones. Hemos recorrido el mundo y tocado en lugares increíbles que nunca nos hubiéramos imaginado, de pensar qué loco es esto. Pero la parte sacrificada es estar lejos del hogar, de la familia, de los seres queridos; tal vez la parte más difícil. Ahora llegué a un balance en el que me gusta ir regulando y disfrutar de los lugares; llegar antes, estar unos días conociendo, en el medio de eso hacer un show y seguir disfrutando del lugar. Me gusta mucho recorrer el país".
En este show de La Trastienda presentará su disco solista, que está en pleno proceso: "Va a ser un álbum de acá al verano. Voy dando pasitos no tan planificados; me estoy permitiendo sentirme más relajado e ir haciendo las cosas a mi ritmo actual. Así fue que me dí cuenta de que habían pasado 35 años de cuando formamos el grupo y pensé esto lo tengo que celebrar. Es un reencuentro porque hay un montón de gente que me ha acompañado durante décadas, fans que tuvieron hijos y compartieron el gusto por nuestra música con ellos. Tengo ganas de reencontrarme con la gente en este show, será una especie de celebración y un recorrido de todo lo que pasó, a la vez que arranco una etapa nueva. La Trastienda tiene como una magia especial, una linda energía. Y antes de eso el debut es en el Montevideo Music Box el 3 de noviembre. Después de esas dos presentaciones imagino que seguiré tocando y grabando, esperando no defraudar a nadie. Siento la libertad de moverme un poco más allá de aquel carácter que tenía mi grupo. Siento la libertad de ser yo mismo a los 53 años; toco rock, me sale eso, pero al final son canciones. Espero poder compartirlas y que le guste a todo el mundo. Seguiré en esa linea tocando y sobre todo disfrutando. Es lindo ver que la gente te espera y que te agradece por estar ahí". 

1004_martinez_mariano

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente reveló qué estuvo haciendo en ese tiempo lejos de la luz pública: "Me tomé un tiempo largo, más de un año, para saber qué pasos dar y sentir las ganas de surgir después de tanta actividad con el grupo. Algo que hice y que fue importante para mi fue trabajar de músico, ya que a lo largo de los años me interesé por la la producción artística y el trabajo en estudio. Me fui capacitando al producir los discos de mi grupo y a otros artistas. Y ocurrió algo muy importante que fue ser convocado para producir un disco de Valeria Lynch. Era una prueba difícil llegar a esa instancia con un camino recorrido de aprendizaje y correrme de la comodidad de front man. Posteriormente hicimos un show íntimo con ella y soy el director musical de sus presentaciones con unos músicos muy grosos. Fue un desafío importante para mi, que me puso una exigencia buena para alguien tan popular como ella. No soy solamente el guitarrista de Attaque 77 sino que puedo ser muchas otras cosas. A partir de todo eso empecé a grabar y a hacer cositas mías que estaban ahí pendientes y sin querer compuse una canción con un amigo que vive en Sevilla. Esa fue mi primera canción como solista".
Pronto llegará el momento de escucharla en vivo en Buenos Aires. Encontrá acá más info sobre las entradas.