Vivo
VIVO
ESTE AÑO EN EL OPERA

Pablo Turturiello protagonizará Rent, con dirección de Fernando Dente

Por medio de un concurrido casting, Dente seleccionó a 17 talentos jóvenes que serán los encargados de dar vida a los personajes de este musical ambientado en los '80. Y se fijó en este actor y cantante uruguayo para encarnar a Roger.

1230_turturiello
Pablo Turturiello será el protagonista de Rent, dirigido por Fer Dente. | Vivo.

Si bien los ensayos aún no comenzaron, la presentación del nutrido elenco de la nueva versión de Rent, musical que se estrenaría en mayo de este año en el Teatro Opera (Av. Corrientes 860, CABA), fue una verdadera fiesta. Y ponemos en potencial la fecha de estreno porque ya se generó tanta expectativa que es probable que se adelante. El reparto, seleccionado por el director Fernando Dente, está encabezado por Ángela Torres, quien encarnará a Mimi, y Pablo Turturiello, quien ocupará el rol de Roger. Tomás Wicz será Mark, Sacha Bercovich se desempeñará como Collins, Ana Devin tendrá el papel de Maureen, Juan Manuel Outeiro será Angel y Eugenia Gil Rodríguez, Joanne.

1227_rent

Creado por Jonathan Larson, Rent es un musical que aborda temáticas como el arte, la fama y los conflictos de un grupo de jóvenes bohemios en Nueva York en los años '80. Y esas temáticas que podrían parecer antiguas, para Turturiello no van a quedar desactualizadas: "La obra, si bien tiene un contexto muy puntual en lo histórico, con mi personaje infectado de VIH cuando nada se sabía, trae un mensaje general que le va a llegar al público joven. La primera canción empieza diciendo 'cómo pagaré el alquiler'. Cómo no conectar con eso hoy en día. Si yo tengo 24 años y a veces lo pienso. Está re difícil todo. Desde ese lado se puede podrán acercar pero dependerá mucho de la visión de Fernando, qué será lo qu querrá comunicar con esta obra. En mi opinión es para todos; mis padres, si la ven, se pueden llegar a desgarrar con la historia de amor", explica quien ya estuvo trabajando con Dente en el éxito que fue Heathers, el musical.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

1230_turturiello

Pablo también fue uno de los protagonistas de la serie juvenil Freaks (foto arriba) y del especial Cuando Frank conoció a Carlitos, donde interpreta a Frank Sinatra (ambos de Disney +). Nacido en Uruguay y radicado desde hace tres años en Buenos Aires, viene desarrollando una interesante carrera actoral en la que se destacó por su calidad interpretativa y su disciplina al trabajar. "Mi personaje es Roger -cuenta una vez finalizada la última función de Heathers-. Es es uno de los protagonistas de la obra, porta HIV en un contexto de Nueva York y del país, los '80, en el que no se tenía mucha información ni cura. Recién estaba empezando la epidemia. Creo que tenía mucho miedo e incertidumbre porque no sabía cuándo se iban a morir. Siento que es el motor que lo está moviendo todo el tiempo. Y después se enamora de una chica. Ella le toca la puerta del departamento para pedirle algo... y él se enamora. para mí Rent simplemente es una historia de amor".

1227_rent

Y aunque todavía no comenzaron los ensayos de la obra, el grupo de 17 actores y cantantes ya se siente como en familia: "Ya salimos a comer y estuvimos tomando unos vinitos -revela Pablo-. Nos estuvimos conociendo y se siente que nos vamos a llevar bien. Hay elencos en los que se siente que vas a cuajar con todos y va a haber algo muy único. Con ellos siento que vamos a vivir algo muy único, por el material, por el contexto, porque estar haciendo un musical de semejante porte en la avenida Corrientes en un momento de crisis para el país, va a ser único. Pienso en mí, que vine de Uruguay, mis padres son contadores, y ahora voy a estar haciendo este protagónico me sensibiliza mucho". Si dudas, tanto para él como para el resto del elenco y también para los espectadores cuando estrenen, serán una gran experiencia, inolvidable. Y no podemos esperar para que comience. Encontrá acá más info sobre las entradas.