Vivo
VIVO
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Patricio Witis revela cómo es encarnar a Shrek, el ogro más querido

El experimentado actor y cantante encabeza este año el reparto del musical originado en Broadway y producido por Carla Calabrese Aquí cuenta cómo compatibiliza las funciones vespertinas de esta obra con las nocturnas de Come From Away, el otro éxito de The Stage Company.

0723_shrek
Patricio Witis encarna el protagónico de Shrek en Shrek... el musical, en el Maipo. | Vivo.

Con Melania Lenoir como Fiona y Roberto Peloni como Lord Farquaad, a los que se suman Patricio Witis como el ogro más querido y Manuel Victoria, que encarna a Burro, se estrenó el pasado 16 de julio Shrek... el musical, de la mano de The Stage Company, una productora que apuesta al talento local para entretener a nuestro público con grandes musicales de Broadway como este. Las funciones son, en principio, durante las vacaciones de invierno de martes a domingo a las 16 en el teatro Maipo (Esmeralda 443, CABA) y luego solamente los fines de semana hasta el 21 de agosto. 

0715_shrek

Ya conocemos la historia pero eso no le quita fascinación ni ganas de verla una y otra vez: Shrek enfrenta, junto a su leal amigo el Burro, el desafío de rescatar de una peligrosa torre a la bella princesa Fiona. Lord Farquaad, regidor de Duloc, un pueblo aburrido y perfecto en donde nadie es distinto, necesita casarse con una princesa para convertirse en rey y le ha encomendado la misión de rescate a cambio de darle para siempre la posesión de su pantano. Aquí entran en juego los entrañables personajes de los cuentos, que además son perseguidos y desterrados por el ejército de Farquaad. ¿Adónde van? Pues al pantano de Shrek, así que el querido ogro terminará ayudándolos para sacárselos de encima. Y quizás en el camino logre cumplir sus propios sueños.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0725_shrek

Justamente conversamos vía Zoom (antes del estreno) con Patricio Witis, un destacado intérprete de musical que en esta puesta encarna al protagonista. El nos contó cómo es componer a este personaje y trabajar con el vestuario que lleva. Además con una larga trayectoria como actor y cantante (también es una de las figuras en la puesta local de Come From Away, oto musical de la productora encabezada por Carla Calabrese) cuenta cómo compatibiliza el trabajo vespertino con el nocturno, ambos de mucha exigencia:

Teniendo en cuenta todas etas cosas, se valora más el trabajo de los intérpretes, ¿verdad?  Al elenco mencionado se suman en destacados personajes Mariano Condoluci, Flor Anca, Pilar Muerza, Mía Saguier Marcuzzi, Tomás Albertoni, Fátima Seidenari, Tomás Martínez, Agustín Pérez Costa, Lucila Asad, Sofia Franks, Santiago Tezza, Pedro Velázquez, Azul Botticher, Johnatan Vidal y Lucas Noda.Además, este año habrá una función distendida el domingo 7 de agosto a las 16, destinada y adaptada para público con necesidades especiales en la comunicación o del espectro autista. Se prepararán la sala, la iluminación, la obra y la antesala para recibir a personas especialmente sensibles a la luz, a la oscuridad, al volumen alto y a las estridencias. También en esas funciones se podrá circular libremente en la sala, la cual permanecerá todo el tiempo con la luz encendida. El volumen será más bajo y habrá altísima tolerancia a los ruidos y movimientos de los espectadores.

Encontrá acá más info sobre las entradas.