Vivo
VIVO
DE CALIDAD

Pixar en concierto logra reunir el asombro de los chicos con el disfrute de los adultos

Una vez más el Teatro Colón recibe a las familias de la mano de estas películas de la factoría Disney cuya música incidental y principales canciones son ejecutadas de manera sublime por una numerosa orquesta. También hay cantantes y bailarines de primer nivel y la corporización de algunos de los personajes animados.

0217_pixar
Pixar en concierto arrancó aplausos efusivos en la platea familiar del Teatro Colón. | Disney.

Pensada esencialmente para acercar a la platea infantil, y a sus familias, al Teatro Colón (Cerrito 628, CABA), Pixar en concierto es un repaso por algunas canciones emblemáticas de las películas animadas de la factoría que pertenece a Disney. Pero también es una forma de ver el resumen de esos largometrajes por medio de su música incidental (incluso a veces más valiosa que algunas canciones) interpretada por una orquesta de lujo, sobre un escenario de lujo y en un entorno maravilloso.

0217_pixar

Toy Story, Monsters Inc, Ratatouille, Coco, Valiente y Red tienen sus momentos especiales para brillar y reavivar el recuerdo de los espectadores sobre esas historias inolvidables, algunas lejanas, otras más cercanas, pero todas vistas mis veces en la plataforma de streaming Disney +. Recién estrena y ya es un éxito de taquilla, aprovechando que aún no comenzó la temporada lírica y de ballet de nuestro primer coliseo. Los chicos, especialmente, hablan, cantan, aplauden y se divierten sin importar la edad (incluso los más pequeños) porque están viendo corporizados a esos personajes amados que llegan para saludarlos: Woody, Buzz Lightyear, Jessie, Mérida Edna Moda y papá y mamá Increíbles.
Idénticos a la animación, fueron las mejores sorpresas para los niños, pero los adultos disfrutamos más tanto de las ejecuciones de la nutrida orquesta dirigida por Ezequiel Silberstein como de las participaciones de cantantes y bailarines excepcionales (entre los que inevitablemente se destaca Patricio Witis) que corporizaron esas canciones tan cercanas al corazón como Recuérdame o Un poco loco.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0217_pixar

Asombro, alegría, grititos, saludos, todo fue parte de la emoción compartida. Incluso incorporar momentos interactivos y un intervalo (la función dura casi dos horas) para que los niños vayan a correr un rato, y los padres puedan recuperar energías tomando algo o comiendo en los puestos que el Pasaje de los Carruajes (Tucumán 1171, CABA) tiene en el foyer. De hecho, a partir de este 17 de febrero, día de la primera función, y hasta que culmine esta edición especialísima de música con películas, en ese Pasaje empedrado en el que las damas de la alta sociedad bajaban de su carruaje directo a la platea, hay un coqueto puesto de golosinas infantiles caseras para deleitar a toda la familia, así como un menú especial para el almuerzo. 

0217_pixar

Claro, es que las funciones tienen horario muy particular: las hay a las 11, a las 14 y la tradicional de las 20. Así se cierra una salida completa sin abandonar el mismo y hermoso edificio.
Hoy están a las 11 y a las 17; martes 20, miércoles 21, jueves 22, viernes 23 y sábado 24, a las 14 y a las 20, y el domingo 25 a las 11. Encontrá acá más info sobre las entradas.