Vivo
VIVO
TEATRO IMPRESCINDIBLE

"Segunda Vuelta aborda la complejidad de las relaciones de poder basadas en el género", dice Bautista Duarte

El protagonista y gestor del proyecto conversó en exclusiva con nosotros con la alegría de presentar la obra del italiano Marco Calvani que destapa y cuestiona este tipo de vínculos, que sin dudas es necesario revisar y entender.

0409_segunda_vuelta
Alexia Moyano y Bautista Duarte protagonizan Segunda Vuelta, de Marco Calvani, en Nün Teatro Bar. | Vivo.

Bautista Duarte vivió muchos años en el exterior y, en su regreso a la Argentina, eligió generar proyectos teatrales que tuvieran una cuota de compromiso. Así que fue tuvo un rol muy destacado en Else y Henry, tanto que fue nominado a los premios ACE 2022/23 en la categoría revelación por este papel. Su amplia carrera como intérprete lo llevó a trabajar en el Off-Broadway de Nueva York así como en Europa y en producciones cinematográficas y televisivas de Estados Unidos y América latina. Acaba de regresar a los escenarios porteños con Segunda Vuelta, movilizante obra de Marco Calvani en la que comparte escenario con Alexia Moyano, dirigidos por Dana Basso. Las funciones son todos los sábados a las 22.30 en Nün Teatro Bar (Juan Ramírez de Velasco 419, CABA).

0409_segunda_vuelta

Tal como reveló el intérprete y también gestor del proyecto en una entrevista  exclusiva vía Zoom, en la trama se produce el encuentro entre dos personas que parecieran no conocerse. Son un profesor de filosofía y su alumna favorita. Pero nada es nunca lo que parece y esta es también la historia de dos personas que no tienen nada que esconderse. Philip y Sofía tienen temas pendientes. Esta temática esconde, como bien lo dijo Bautista, el deseo de poseer a alguien y se mete con las relaciones de poder ejercidas por un hombre sobre hacia una mujer. Tema tan actual y tan imprescindible de ponerlo en foco hoy. Pero mejor escuchemos sus propias palabras:  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La propuesta se apoya además en el diseño de luces de Julio A. López, espacio y vestuario de José Escobar, y producción ejecutiva de Verónica Parreño. Sin dudas se convierte en una obra necesaria que dejará al espectador pensando y cuestionándose sus propias actitudes hacia los demás, uno de los aportes más importantes del teatro. Encontrá acá más info sobre las entradas.