Vivo
VIVO
ENTREVISTA

Sofía González Gil: "Mi estado feliz es cuando escribo, actúo y dirijo en paralelo"

Responsable, junto a Ignacio Bresso, de la interesante propuesta de Así de Simple, y directora de Kardum, a esta joven artista le cuesta elegir entre una de las disciplinas en las que se siente como pez en el agua. Representa a una generación teatral muy creativa. Aquí sus palabras.

1010_sofia_gonzalez_gil
Sofía González Gil. | Vivo.

Sofía González Gil es autora, directora, actriz. En resumen, una persona creativa que esparce su arte por los escenarios argentinos. En este momento tiene en cartelera dos obras: Así de Simple, donde comparte la dramaturgia con Ignacio Bresso y que además dirige, y Kardum. Hablando de la primera, que tiene las interpretaciones de Bresso, María Canale, Andrés Passeri, Lucía Baya Casal, Francisco González Gil y Cecilia Marani, sube a escena en esta décima temporada en el Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857, CABA) los domingos a las 20.30. Es la historia de una separación: Clara y Joaquín se conocen, se gustan, se seducen, se enamoran y comienzan a convivir. Son dos, pero son muchos a la vez, pensamientos ramificados, voces contradictorias hablando todas juntas e igual de fuerte. En esta propuesta se reflejan a dos personajes a través de seis actores.

0511_asidesimple
Elenco de Así de Simple.


Por su parte Kardum, escrita por Ignacio Bresso, está dirigida por Sofía e interpretada por el autor junto a Mario Mahler y Sandra Criolani. Sube a escena los sábados a las 20 en El Método Kairós Teatro (El Salvador 4530, CABA). Aquí la trama se centra en la vida de un físico teórico de renombre que está al borde de un descubrimiento que promete cambiar el mundo. Durante una entrevista, donde presentará su último libro, Lino Kardum se enfrenta a un periodista que lo expone a ver aspectos de su vida que desconoce por completo.

0511_kardum
Elenco, autor y directora de Kardum.


Sobre ambas propuestas conversamos con esta polifacética artista y este el el resultado de la charla: 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El teatro es magnético, atractivo, interesante. Es una comunidad en la que todo el trabajo previo para presentar una obra se completa con las reacciones de los espectadores. Ver estás obras también se convierte en una manera de conocerla más a Sofía, tanto en su pensamiento como en su forma de encarar las cosas. Encontrá acá más info sobre las entradas par Así de Simple y Kardum.