Vivo
VIVO
EL MAS CONVOCANTE

Soledad, Abel Pintos y Airbag integran el line up de la Fiesta Nacional de la Confluencia en Neuquén

También estarán Fito Páez, La Delio Valdez, Piti Fernández, Los Palmeras, Fabiana Cantilo, La K´onga, y Ratones Paranoicos, a lo largo de seis días en febrero del año próximo. Con sector gastronómico, área kids y paquetes especiales para los turistas que vayan a disfrutar de los conciertos.

1107_confluencia
La 11 edición del Festival Confluencia se hará entre el 8 y el 13 de febrero de 2024 en la ciudad de Neuquén. | Tute Delacroix. Vivo

La Fiesta Nacional de la Confluencia es un festival de música, arte y cultura que se celebra anualmente en la isla 132 en la Ciudad de Neuquén y es el evento cultural más convocante del país. Miles de personas de todas las provincias disfrutan de un festival gratis de seis días, apto para todo público. El mismo transcurre en un predio de 170.000 m2 cubiertos, donde se ofrecerán espectáculos musicales con artistas nacionales e internacionales, una amplia variedad de actividades culturales como danzas folclóricas, teatro, exposiciones de arte y artesanías, stands de feriantes, shows infantiles, y una propuesta muy variada de gastronomía regional. La Fiesta de la Confluencia en su última edición 2023 tuvo más de 1.800.000 personas viviendo esta experiencia que ya es un clásico obligatorio en la región.

1107_confluencia

A lo largo de seis días y en cuatro escenarios diferentes se hará la 11° Fiesta de La Confluencia 2024, “Vibra La Isla”. Con más de 50 artistas en el line up, se conocieron los nombres de algunos de los grandes artistas que estarán presentes esta edición, que se realizará entre el 8 y el 13 de febrero de 2024: Fito Páez, Abel Pintos, La Delio Valdez, Piti Fernández, Los Palmeras, Fabiana Cantilo, La K´onga, Soledad Pastorutti, Ratones Paranoicos y Airbag se presentarán en el escenario principal y esto es sólo un avance que continuará con nuevos anuncios entre los que se esperan artistas nacionales e internacionales. En el segundo escenario, llamado Río Limay, cantarán representantes de folklore, tango, espectáculos infantiles, nuevos talentos, shows emergentes y de la cultura local.
El festival cuenta también con espacios gastronómicos, donde se buscará promover la gastronomía local/ regional y que el público disfrute de los alimentos y de la compañía, bajo el nombre de Confluencia de Sabores. También un nuevo espacio cultural donde se presentarán artistas y escritores emergentes y consagrados de toda la región, logrando promover la economía local, fomentar el trabajo y la valoración de generar ingresos para la comunidad. Contará con un área kids para que todas las familias puedan disfrutar de actividades recreativas y educativas intercaladas con la agenda del Festival.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

1107_confluencia

Para ingresar al que se anuncia como em mayor encuentro musical del país, habrá tres categorías de acceso:

  • 1. Campo general: como todos los años, con entrada es libre y gratuita, previa inscripción.
  • 2. Soy buen contribuyente: al igual que el año pasado, se habilitarán entradas al campo preferencial para aquellos ciudadanos neuquinos que estén al día con sus impuestos, como parte de un reconocimiento a su compromiso por la ciudad.
  • 3. Viví la experiencia campo preferencial: como novedad para todo el país, esta edición contará con venta de entradas al campo preferencial para aquel que quiera acceder a una experiencia más exclusiva y cercana al escenario principal. Esta propuesta está pensada para los turistas, a los que además se les ofrecerán combos con entradas, alojamiento y excursiones.

1107_confluencia

Esta vez se sumará un día más, el 7 de febrero, para que se presenten artistas locales. Además la accesibilidad estará presente para neuquinos y visitantes pues el municipio pondrá a disposición transportes que retiren a las personas con dificultad de movilidad de sus casas y hoteles, los llevará al predio junto a un acompañante y de manera gratuita, donde tendrán un sitio especial para ver todo el festival con comodidad. 
El intendente Mariano Gaido reveló en la presentación porteña de este encuentro musical que "las familias llegan alrededor de las 18 para paser, hacer sus compras y, más tarde, escuchar a sus artistas favoritos". 
Sin dudas será un gran fiesta que ya se puede ir palpitando. Encontrá acá más info sobre las entradas.