Vivo
VIVO
TEATRO OFF CORRIENTES

Tres obras independientes que merecen tu atención

Se trata de Crónica de un secuestro de Mario Diament, El virus de la violencia sobre el encierro en pandemia y Petit Hotel Chernobyl, que plantea otro tipo de encierros. Cada una tiene elementos que las hacen interesantes e ideales para disfrutar en el fin de semana.

0927_virus_violencia
El virus de la violencia, con Romina Pinto y Iván Steinhardt sube a escena los sábados en Patio de Actores. | Vivo.

Afortunadamente son muchas las obras que se están representando en Buenos Aires, tanto en el circuito comercial, especialmente en la avenida Corrientes, como en el off, representado especialmente (pero no únicamente) con los teatros de Palermo. Aquí seleccionamos tres obras independientes recomendadas para disfrutar: 

0927_cherbobyl

  • Petit Hotel Chernobyl: cuenta la historia de cuatro mujeres que sobreviven en una pieza que podría estar en cualquier lugar. Una joven que solo sale para ir hasta la vereda o la terraza; una maestra que recuerda sus días de trabajo como un infierno mayor que su presente; una aspirante a tenista que ya perdió la oportunidad y una entrenadora con un poquito de esperanza. Lo cierto es que las cuatro, discuten pero se necesitan. Con Laura Manzini, Fernanda Provenzano, Alejandra Oteiza y Martina Zapico, dirigidas por Nicolás Manasseri sobre dramaturgia de Andrés Binetti. Funciones los domingos a las 21 en Nün Teaatro Bar (Juan Ramírez de Velazco 419, CABA). Más info sobre las entradas aquí.

0927_cronica_secuestro

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • Cónica de un secuestro: desde el 1 de octubre, los viernes a las 22 se presenta en El Método Kairós (EL Salvador 4530, CABA) la obra de Mario Diament dirigida por Marco Pasetti. Con un ritmo intenso, casi sin dar respiro, la pieza enfrenta al espectador a la propia incapacidad de asumir las culpas y al paradójico proceso de victimización que hace de sí el criminal en las sociedades modernas. Un thriller psicológico, pleno suspenso, y con un final abierto e inesperado. En la obra, Emilio Morel, un agente de seguros, es secuestrado sin causa aparente que lo justifique. Se considera a sí mismo un hombre común, ni rico ni pobre, un ciudadano ejemplar, apreciado por amigos y familiares… El espectador deberá dilucidar por qué entonces fue secuestrado. Elenco: Gabriel Cavia, Julian Caisson y Santiago Cerra. Más info sobre las entradas aquí

0927_virus_violencia

  • El virus de la violencia, de Marina Wainer, tiene en Romina Pinto e Iván Steinhardt a los protagonistas ideales y multipremiados. La trama se centra en una pareja de recién casados que llega de luna de miel a un lugar hermoso e idílico, pero estalla la pandemia del coronavirus y deben permanecer allí por la estricta cuarentena. La separación de sus familiares y la escasez de dinero hacen resaltar los efectos secundarios del aislamiento. La curva ascendente y mortal del virus crece a la par del maltrato y, de a poco, el confinamiento se vuelve una cárcel de difícil salida. Sube a escena de Patio de Actores (Lerma 568, CABA), los sábados a las 20.30. Más info sobre las entradas aquí.