Vivo
VIVO
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Tribhu: "Hay temas que todavía el folclore no toca"

Un trío diferente, honesto en su propuesta y en sus letras, tanto reversiona los clásicos del género como interpreta sus propias canciones, en las que se ocupa de reflejar una temática bien actual y pluralista. Estará el 26 de abril en Café Berlín, una gran oportunidad para escucharlos en vivo.

0304_tribhu
Tribhu se presenta en el Café Berlín el próximo 26 de abril a las 20.30. | Vivo.

Tribhu es una agrupación que se destaca por su género mestizo innovador de la música folclórica argentina que, tras el éxito en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Prospero Molina de Cosquín, se preparan para brindar un show único en el Café Berlín (San Martín 6656, CABA) el 26 de abril a las 20.30. Este trío conformado por Jairo Soda, Pablo Pascua y Mauro Vacchiano arribarán a Buenos Aires para regalarnos una noche cargada de clásicos y temas propios que incorporan distintas influencias musicales del altiplano y el folklore power con el que conquistan nuevos público.

0304_tribhu


Se trata de un proyecto de tres ex Indios de Ahora que muestra su potencial pop. El grupo, con base en Rosario, es otro de esos nombres que buscan el cruce entre la raíz folklórica y un sonido más acorde al gusto popular de este tiempo, con indiscutible proyección latinoamericana en el más moderno de los sentidos. La banda combina material propio (Yo quiero ser, Yo te sigo) con un par de clásicos (Cuando tenga la tierra, Romance de la luna tucumana) atravesados por un sonido con elementos roqueros. 
Tribhu es una nueva generación de músicos heterogéneos que interpretan zambas, huaynos, carnavalitos y chacareras clásicos, fusionado por cumbia: También hacen covers del rock latino con un solo fin transmitir un mensaje conciliador y festivo a su público que crece cada día más.
Tuvimos oportunidad de conversar con dos de ellos, Jairo y Mauro (Pablo estuvo ausente con aviso) para saber qué preparan para esta esperada presentación porteña, y esto es lo que nos dijeron: 

Con más de 10 años de trayectoria, vuelven a presentarse en un escenario porteño con nuevo nombre y las mismas expectativas de brindar un gran show, acompañados por cuatro músicos y listos para repasar los clásicos y presentar sus nuevas canciones ante un público que, estiman, será treintañero como ellos tres. Con gran honestidad aseguran que les gusta tanto la música hecha con bombo y guitarra como la que incorpora toda la tecnología moderna, Sin dudas será una noche de concierto espectacular!. 

Encontrá acá más info sobre las entradas.