Vivo
VIVO
VOCES DE NUESTRO TIEMPO

Una experiencia teatral y gastronómica de domingo para disfrutar

Moje Holka. Moje Holka, que se representa a las 15.30 en El Extranjero, tiene una puesta en escena cinematográfica gracias al imaginario de Alejandro Casavalle. El propio director explica aquí la impresión que le causó el texto y qué manera encontró de llevarlo adelante.

1020_teatro
Moje Holka. Moje Holka es un proyecto ganador del Concurso Nacional de Experiencias de Creación Escénica del INT | Vivo.

La obra Moje Holka. Moje Holka (Mi niña, niña mía)  escrita por las dramaturgas europeas Amaranta Osorio e Itziar Pascual y dirigida por Alejandro Casavalle, ofrece una experiencia escénica integral que tiene como punto de partida el relato de dos mujeres situadas en momentos históricos diferentes, capaces de encontrar la forma de sanar las cicatrices que generó el nazismo.
Están unidas por la sangre; una es actriz, judía, que hace teatro con los niños en el campo de concentración de Terezin; la otra es una joven entomóloga que estudia los insectos. A partir del recorrido de una actriz/mujer histórica confinada en un campo de concentración  y el de la joven actual, las dos historias se encuentran en un espacio íntimo y de diversidad temporal que permite explorar, por medio del amor y la ternura, identidades, resiliencias y las incertidumbres de nuestro tiempo presente. 

 

1020_teatro

El director de esta puesta asegura que, desde ”el momento en que Amaranta Osorio me compartió la obra, quedé impactado por su luz. La energía de esperanza y resistencia se vertió, como un reflejo de aguante por el hacer del teatro”. En esta puesta tan particular, la propuesta se complementa con una experiencia gastronómica antes o después de la función, que se hace los domingos a las 15.30 en El extranjero (Valentín Gómez 3378, CABA). A continuación el propio director explica la mecánica de las funciones: 

El texto es sanador, dice en la entrevista Casavalle, y alude también a la experiencia teatral como encuentro social: "Están quienes vienen a ver la obra y quienes proponen un hecho estético efímero. Invitar a alguien a almorzar o merendar complementa el encuentro y permite encontrarnos humanamente. Y esto es muy importante".

La obra está protagonizada por Alma Buffay y Marianella Zappelli, y se trata de un proyecto Ganador del Concurso Nacional de Experiencias de Creación Escénica del INT.

Aquí podés encontrar más info para ver esta obra.