Vivo
VIVO
ESPERADO REGRESO

Vuelvel El Salpicón de Hugo Midón con funciones distendidas

El encargado de contar esta modalidad y hablar de la importancia de Midón y de su co-equiper Carlos Gianni en el teatro argentino, especialmente el infantil, es Diego Sassi en esta entrevista exclusiva.

0722_salpicon
El Salpicón, de Hugo Midón y Carlos Gianni, con funciones distendidas en El Método Kairós. | Vivo.

Regresó a los teatros el infantil El Salpicón del dúo Midón-Gianni que se estrenó pro primera vez en 1995, en una versión distendida para disfrutar en las vacaciones de invierno. El elenco está integrado por Carla Tarantino, Lucía Braude, Gustavo Monje y el querido Diego Sassi, con la dirección de Marcelo Albamonte, coreografías de Mariela Kantor y la dirección musical del gran Carlos Gianni. 

0722_salpicon

Por decisión de la productora Apto Para Todo Público, las funciones serán distendidas con el objetivo de que todas las personas puedan asistir. Se presentan el miércoles 27 y los domingos 24 y 31 de julio a las 15 en El Método Kairós (El Salvador 4530, CABA). En esta propuesta, recuperando el valor del juego, los intérpretes cambian de personaje a la vista del público, generando espacios y situaciones con lo que tienen a mano, transformando lo cotidiano en fantástico y jugando con la libertad tan propia de los chicxs cuando juegan sin ser vistos. 
Sobre la importancia de Hugo Midón y el propio Gianni para el teatro argentino, especialmente el infantil, hablamos con Diego Sassi, quien también contó cómo son las funciones distendidas:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin dudas tanto Hugo Midón y Carlos Gianni revolucionaron la comedia musical y el teatro infantil. Sus obras y canciones interpelan a grandes y chicos por poseer un gran sentido del humor, crítica social y reflejo de la actualidad. A los más chicos los trataron como seres pensantes, generando un guiño cómplice con los mayores, lo que permitía transitar y reflexionar acerca de las cuestiones sociales, los vínculos, las relaciones comunitarias, los derechos de niños y la oportunidad de imaginar y vivenciar sin límites y tan solo con el poder del juego y la imaginación. Mencionemos por dar ejemplo a Huesito Caracú y Stan & Oliver, dos maravillas que se representaron en Buenos Aires.

0722_salpicon

Así que es una buena noticia que se vuelvan a presentar sus obras que no dejan de tener vigencia y que siempre disfrutamos sin importar la edad que tengamos. Acá podés encontrar más info sobre las entradas.