ACTUALIDAD

Asocian la tarjeta alimentaria con las ferias itinerantes: "Carne para Todes"

Los populares programas Carne y Verdura para Todes, impulsados durante el kirchnerismo, regresan con la idea de ser más inclusivos.

Nueva tarteja alimentaria 20200117
Nueva Tarjeta Alimetaria. | Cedoc Perfil

“Más de 25000 pequeños productores familiares se beneficiarán con los programas “Carne, Verdura, Lácteos y Pescado para Todes”, reconoció a Perfil, Rafael Klejzer del Ministerio de Desarrollo Social. “Acá consideramos a los nucleados en el MTE Rural, la Unión de Trabajadores de la Tierra y el Movimiento Indígena, además de unos 1000 productores de la pesca artesanal”, dijo.

“Me encanta esta idea de “Carne, Lácteos, Pescado y Verdura para Todes” y  no nació de las generaciones nuevas”, dice orgulloso el dirigente social de la CTEP y nuevo Director Nacional de Comercialización y Abastecimiento Popular. Lo define como un concepto de rápida asociación para referirse a las ferias de productores familiares que están fogoneando desde el Ministerio de Desarrollo Social. “Estamos asociando la tarjeta AlimentAR a las ferias itinerantes para que la gente acceeda a productos más baratos, sin intermediarios”, dijo a Perfil.com Klejzer, en viaje desde Concordia en cuya feria de la economía social puso en marcha la tarjeta social.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En enero comenzó la entrega de la Tarjeta AlimentAR en el conurbano bonaerens. 

“De la mano de la Tarjeta AlimentAR, esta medida quiere impulsar un mayor flujo de comercio coordinando la organización de ferias de productores para facilitar la compra de alimentos. Hay escala hoy entre los productores para el abastecimiento y buscamos distribuir mejor esas compras de frescos para que se beneficien los productores familiares y campesinos”, dijo.  “Las organizaciones tienen un desarrollo que garantizan escalas para armar un buen programa. En Precios Cuidados la leche está $42,50, mientras que en las ferias está a $35. Así, sin intermediarios, el precio es 20% más bajo y le garantizamos a los productores la comercialización”, dijo y agregó “estamos trabajando en ese 20% que se lleva el intermediario y será como una transferencia indirecta hacia los productores”, destacó.

Respecto de las cooperativas que podrían beneficiarse Klejzer mencionó que “sólo en el tema de las lácteas tenemos unas 15. Por ejemplo trajimos a la zona de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes a Cotar que es de Rosario; y a la zona de Mar del Plata, Tandil y hasta La Plata la Cooperativa Amanecer, al igual que la Suipachense lo hará en el centro y norte de conurbano”, destacó.

Klejzer reconoció que la idea va de la mano de reeditar los programas “Carnes para Todos”, ”Pescado para Todos”, y otros, aunque ahora le pondrán mucha más potencia  a la idea de beneficiar a la producción popular.