DEPORTES

Abel Alves: "Lo importante es que mantuvimos el cero"

Tras otra pésima actuación de su equipo, el DTde Boca sorprendió con una declaración conformista.

0214alves468
| Fotobaires

"Lo importante es que mantuvimos el cero. En pelotas paradas aéreas no tuvimos problemas. Creo que eso es mérito de los jugadores y algo vamos remontando", valoró increíblemente el entrenador de Boca, Abel Alves, al término de otro partido que difícilmente haya permitido encontrar motivos para irse contentos a los hinchas xeneizes como el que su equipo empató 0-0 con Atlético Tucumán este último domingo en La Bombonera. 

Alves hizo su polémica declaración tras admitir por qué no quiso arriesgar más restando algún jugador a la defensa y sumándolo al ataque, habida cuenta de que Atlético atacaba a lo sumo con dos jugadores: "En determinado momento pensé en hacer una línea de tres, pero no se olviden también que venimos con la defensa muy castigada y una línea de tres en estos momentos no sé si era lo adecuado", reconoció.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El entrenador boquense explicó asimismo que sacó al histórico goleador Martín Palermo en el segundo tiempo porque advirtió que nadie le tiraba centros adecuados, y también debido al trajín que sobrelleva por los compromisos en el club y en el seleccionado argentino.

"Nos supimos romper por afuera, por los costados. ¿Cuántos centros fueron bien para Martín? No hubo centros, (Pablo) Mouche, no fue quizá la noche de él, pero era el único que podía desbordar por los costados y hacer centros. No vinieron esos centros y como Martín venía ya un poco cansado de los partidos que venía jugando, busqué con (Lucas) Viatri que se tirara un poco más atrás y tocara para ver si podía llegar más con pelota dominada", argumentó Alves.

Respecto de por qué no pudieron vulnerar a los tucumanos, el DT se excusó diciendo: "Nos pusieron dos líneas de cuatro atrás, y lo hicieron muy bien, y un hombre sobre Román (Riquelme). Se dio así, ellos plantearon un partido y lograron lo que buscaban. El mérito es del rival".

A continuación, el ex jugador boquense continuó intentando explicar por qué no quemó las naves en busca del triunfo: "Cuando se presentan estos partidos que vienen y te ponen ocho jugadores atrás siempre debés tener jugadores por afuera que desnivelen y saquen centros. Lógicamente que si yo los hubiera tenido habría puesto a Martín y a Viatri ahí, pero no los tenía. Gaitán está lesionado, no pudo jugar, y el otro, Mouche, lo hizo en determinado momento, pero no salían tan claro los centros. Entonces, de nada me servía que jugaran Martín y Viatri si no tenía quién llegara por afuera".