DEPORTES
Faltazo ante el Tribunal

La Volpe y Passarella: más que impuntuales, ausentes

Los técnicos de Boca y River no se presentaron a declarar ante el Tribunal de Disciplina de la AFA por las demoras para salir a la cancha después del entretiempo del encuentro.

0925tecnicos256
La Volpe y Passarella, citados por impuntuales. | CEDOC.
A veces llegan tarde. A veces, ni siquiera llegan. Eso fue lo que pasó ayer en AFA, cuando los técnicos de varios equipos debían presentarse a declarar ante el Tribunal de Disciplina por excederse en varios minutos sobre el tiempo estipulado para volver a la cancha luego del entretiempo.

Algunos estuvieron, otros respondieron por escrito, pero Ricardo La Volpe y Daniel Passarella no dieron señales de vida por la sede de la calle Viamonte. Tampoco apareció Rodolfo Motta, técnico de Chicago. Fueron los únicos tres que no declararon por las demoras de sus equipos en salir al campo de juego el pasado fin de semana.

Quienes sí estuvieron presentes fueron Carlos Leeb (Banfield), Gustavo Alfaro (Arsenal), Adrián Domenech (Argentinos Juniors) y Esteban Pogany (Quilmes), mientras que Julio Falcioni (Colón de Santa Fe), Néstor Gorosito (Rosario Central) y Juan Manuel Llop (Godoy Cruz de Mendoza) presentaron sus descargos por nota.

"El Tribunal de Disciplina nos informó que nos puede caber una sanción, pero yo expliqué que me retrasé porque hice un cambio, ya que Martín Andrizzi se lesionó en el calentamiento previo al partido", le explicó Leeb, técnico de Banfield, a Télam.

El técnico del “Taladro” se sinceró y dio una explicación bastante singular sobre los factores que inciden en las demoras para salir a la cancha. “A veces nosotros provocamos inconvenientes, porque en muchos casos nos retrasamos por cábala”, dijo Leeb, en palabras que deben sonar conocidas para varios entrenadores.

Por su parte, Alfaro justificó las demoras en el partido que jugaron Arsenal y Argentinos Juniors, porque tanto él como su colega Domenech tuvieron que "llenar una planilla adicional”. Sin embargo, dijo estar de acuerdo con sancionar este tipo de infracciones.

De acuerdo al boletín 3925 del 20 de septiembre, el Tribunal de Disciplina dispuso sanciones para todos los técnicos cuyos equipos no cumplan con los horarios de iniciación de los partidos del torneo Apertura, como también por las demoras de los 15 minutos de descanso al cabo del primer tiempo.