ECONOMIA
Mercado de Divisas

Tras el anuncio de la vuelta al FMI, el dólar se descomprime a $ 22,80

El mensaje del presidente trajo una calma parcial sobre la cotización, que tuvo picos por encima de los 23,50 pesos.

cotizacion-dolar-05032018-02
Cotización del Dólar | captura

"Frente a esta nueva situación he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue linea de apoyo financiero", proclamó este martes el presidente Mauricio Macri, que por primera vez habló en público sobre la Economía tras la feroz escalada del dólar de las últimas semanas.

El anuncio parece haber traído una calma parcial al mercado de divisas, ya que la moneda estadounidense volvió a reducir su cotización, que tuvo picos de 23,50 pesos en algunos bancos y llegó a ofrecerse a 23,69 en casas de cambio de la city porteña. La suba es vertiginosa si se considera que ayer cerró a 22,33.

El billete verde cotizó a $22,80 para la venta y $22,20 para la compra en la pizarra del Banco Nación esta tarde minutos antes del cierre. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), la divisa avanzaba también un peso a $ 22,95. El blue se ofrecía a 23,80 en cuevas del microcentro, según relevó Ámbito Financiero.