lunes 18 de junio de 2018 | Suscribite
POLITICA / "A CFK NO LA VEO"
domingo 25 febrero, 2018

Carrió: “Moyano es un criminal”

La diputada nacional, además, sostuvo que “Argentina no puede seguir en manos de las mafias, esa es la lucha”. Críticas al oficialismo.

Elisa Carrió lanzó duras acusaciones durante su exposición en el debate. Foto: Captura

Tras varias semanas guardada, la líder de la Coalición Cívica y diputada nacional, Elisa Carrió, rompió el silencio y se habló de varios temas, sobre todo al conflicto del Gobierno con el líder de Camioneros, Hugo Moyano

La diputada se refirió a la “Argentina corporativa” del gobierno anterior y sostuvo: “El pacto de Moyano con (Néstor) Kirchner fue explícito hasta la misma muerte de él”. “El principal pacto que tuvo Kirchner fue con Moyano, por eso se destruyeron todos los ferrocarriles y se habilitó todo el transporte terrestre que tenía que ver con camiones”, agregó.

Al ser consultada por el discurso del camionero en la 9 de Julio, en el que se refería a los orígenes acomodados del Gobierno, Carrió contestó que “cuando los kirchneristas y sobre todo Moyano hablan de los oligarcas argentinos, yo siempre les digo no, la verdadera oligarquía es la degeneración de la aristocracia con el gobierno del dinero”.

En tanto, sostuvo que Moyano es parte de la “mafia sindical” y agregó: “Por eso digo que es un criminal, es una familia de criminales. No toda su familia, pero al menos él y Pablo seguro. Y cuando digo criminales digo criminales, no solo de robo de dinero”.

En ese marco, Carrió sostuvo ante la entrevista de El País de Uruguay que “lo que no se puede es emprender esta lucha y cometer errores, diría nimios, pero graves a los ojos de la opinión pública”, haciendo referencia al dinero de Valentín Díaz Gilligan en Andorra.

De todas formas, aclaró que su relación con el presidente Mauricio Macri es “excelente. Directa, absolutamente directa, solamente personal, no puede haber nadie. Los periodistas pagarían por ver esas conversaciones, que casi terminan en boxeo y después en un asado”. 

La reelección. Lilita declaró que no volvería a competir como candidata presidencial y también sostuvo: “Si seguimos cumpliendo el acuerdo que es república, lucha contra la corrupción, hambre cero y prosperidad económica y baja de impuestos, yo obviamente voy a apoyar la reelección de Mauricio”. 

Por último, al ser consultada por Cristina Kirchner, la diputada dijo: “Yo no la veo a Cristina”. “No tiene relevancia frente a un peronismo que se va unificando. El peronismo la odia a Cristina, el peronismo histórico, el peronismo de provincia. Ella odia a los PJ y los PJ la odian a ella”, vaticinó.



Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4299

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.