POLITICA
ATE Ensenada

Trabajadores tomaron el Astillero Río Santiago con el interventor adentro

Los empleados le piden "insumos o renuncia". Aseguran que el Gobierno bonaerense paralizó todas las obras.

Astillero-Rio-Santiago-09132018
Trabajadores tomaron el Astillero Río Santiago | diariohoy

Los trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron la planta en reclamo de "insumos básicos para retomar la actividad productiva". Dentro del lugar está el interventor Daniel Capdevilla, a quien le exigen los "insumos o su renuncia".

Mediante un comunicado, ATE Ensenada expresó que, en asamblea, los trabajadores demandaron a Capdevilla que gestione para “proveer insumos básicos para retomar la actividad productiva, que por decisión política del gobierno de Maria Eugenia Vidal paralizó los trabajos en todas las obras”. 

Por su parte, el interventor, que volvió de vacaciones luego de diez días, pidió a los trabajadores "más tiempo". La respuesta no tardó en llegar: “Una vez que vienen al astillero, que trabajen y resuelvan con los ministros provinciales de economía, Hernán Lacunza y de trabajo, Villegas este asunto, que es prioridad para los trabajadores”, manifestaron en declaraciones al portal Infocielo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Capdevila negocia la provisión de oxigeno y gas, mientras los trabajadores se encuentran en una permanencia pacífica en los alrededores del Edificio de Dirección, para garantizar que se cumpla con la entrega del vital insumo”, escribieron desde ATE.

La consigna que se escucha dentro de Astillero es que "de acá no sale nadie hasta que Capdevilla traiga los insumos o la renuncia". Incluso trascendió que Gobernación ofreció una reunión con el ministro de Economía, Hernán Lacunza para el próximo lunes. La respuesta fue tajante: "los insumos o la renuncia de Capdevilla. Pero hoy". 

Esos insumos son esenciales para terminar algunos trabajos como el buque Eva Perón, que está en un 97 por ciento y requiere una inversión de 75 millones para ser entregado. En contraprestación, la Provincia recibirá un pago de más de 200 millones de pesos. 

J.D. / M.S.