Despejado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 21 de septiembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / en Ciudad y GBA
sábado 20 enero, 2018

Invasión de lagartijas: miden hasta 13 cm pero son inofensivas

Especialistas recomiendan no matarlas porque no hacen daño y funcionan como insecticida natural porque se alimentan de cucarachas, polillas, arañas y otros insectos.

Invasión de lagartijas en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Foto: Gentileza: radiomitre

El 2018 parece traer no sólo altas temperaturas en enero sino que además, una invasión de lagartijas en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Si bien pueden llegar a medir hasta 13 centímetros y es mucha la gente que les tiene miedo o asco, especialistas recomiendan no matar a esta especia denominada "gecko" porque son "inofensivas" . Además funcionan como insecticida natural porque se alimentan de cucarachas, polillas, arañas y otros insectos.

El jefe de la División de Herpetología del Museo Argentino de Ciencias Naturales, Julián Faivovich, explicó: "Las lagartijas son invasoras en Buenos Aires desde fines de los años 70. Primero estaban localizadas en algunos barrios, pero ahora están en muchos más lugares y por fuera de Buenos Aires también, expandiéndose hacia algunas provincias”. 

“Es natural que en verano se las vea más que en invierno por una cuestión fisiológica, ya que habitualmente pasan por periodos de hibernación o de reducción de actividad. Miden entre 3 y 13 centímetros, aproximadamente” detalló el especialista, en declaraciones al Diario Clarín.

El fenómeno de la invasión llegó rápidamente a las redes sociales. En el grupo de Facebook llamado Vecinos de Florida Vicente López,  alcanzó con que una mujer publicara un comentario sobre el tema, para que más de 250 personas se hicieran eco de la cuestión y contaran sus experiencias.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4394

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.