SOCIEDAD
Video

Los bancarios se copiaron de "La Casa de Papel" para cantar "Macri Chau"

Durante la última movilización, en medio del paro de 48 horas, manifestantes estrenaron una canción inspirada en "Bella Ciao".

Los bancarios cumplen un paro de 48 horas en reclamo de aumento salarial
Los bancarios cumplen un paro de 48 horas en reclamo de aumento salarial. | Noticias Argentinas

Los empleados bancarios cumplían este miércoles con la segunda parte de un paro nacional de 48 horas, en reclamo de un aumento salarial superior al 15% en tres tramos que propone el Gobierno nacional como techo en la mayoría de las paritarias. Manifestantes volvieron a marchar hoy por el microcentro para complementar la medida de fuerza.

Lo que llamó la atención es que los bancarios estrenaron un nuevo cántico con la melodía de Bella Ciao (Adiós bella), la canción de los partisanos italianos que luchaban contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial y que popularizó en los últimos meses la serie española La Casa de Papel. 

En el video, difundido hoy por la cuenta de Twitter Masa Crítica Bancaria, puede apreciarse cómo los manifestantes cambiaron la letra para pegarle al Gobierno nacional que conduce Mauricio Macri: "Somos Bancarios, queremo' aumento y Macri Chau, Macri chau, Macri chau chau chau", entonaron.

El gremio, encabezado por La Bancaria, busca lograr un acuerdo salarial cercano a un 24 % con cláusula gatillo automática, pero las negociaciones están estancadas. Las empresas se niegan a mejorar la oferta de un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (que ya se está abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre.