ACTUALIDAD
Casa Rosada

Argentina inició "acciones diplomáticas" contra Venezuela por la prohibición del "dictador" Nicolás Maduro a los vuelos

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa. Dijo que el país "no se va a dejar extorsionar" por "amigos del terrorismo", en relación a Maduro.

Manuel Adorni 20240229
Manuel Adorni | NA

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este martes 12 de marzo que la Argentina inició "acciones diplomáticas" contra Venezuela. Fue luego de que se conociera la prohibición a los vuelos argentinos de atravesar el espacio aéreo de ese país, por decisión de su presidente Nicolás Maduro.

"Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo", sostuvo el funcionario. En ese marco, compartió los trascendidos que indican que la medida tomada por las autoridades venezolanas fue una represalia ante la decisión de Argentina de hacer lugar a que Estados Unidos se lleve el avión de Emtrasur Cargo.

Nicolás Maduro prohibió que los aviones con matrícula argentina sobrevuelen Venezuela

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como se sabe, Aerolíneas Argentinas ni ninguna otra empresa o avión con matrícula de la Argentina podrá sobrevolar el espacio aéreo venezolano, alque que ocurre hasta ahora en vuelos a México o Estados Unidos.

Avión de Emtrasur
El avión venezolano.

El Gobierno abrió las importaciones de alimentos

El vocero presidencial arrancó su habitual conferencia de prensa con información sobre la reunión del ministro de Economía, Luis Caputo, con representantes de supermercados. "Los empresarios evaluaron un escenario de la economía catastrófico y eso no ha ocurrido", dijo.

En ese marco, "se tomó la decisión de abrir las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de hacer los productos de la canasta básica más competitivos, con alguna quita de impuestos en esos productos". Fue luego de sostener que los empresarios reconocieron subas.

Mariano Cúneo Libarona desmintió haber defendido al capo narco "Mameluco" Villalba: "Es mentira"

En la conferencia, a su vez, Adorni dijo que en el marco de la lucha contra el narcotráfico, "el Ministerio de Capital Humano denunció ante la Justicia a otro intermediario en la causa de seguros. Se encontró en el Instituto Nacional de Seguros (INT) una póliza de seguros de la firma que es parte de la denuncia". "Vamos a hacer todas las presentaciones necesarias para que los que han robado al Estado paguen y vayan presos", lanzó.

"En el INCAA se han suspendido gastos como viajes, viáticos, vehículos, etcétera. El organismo tuvo ingresos por 12 millones de dólares y gastó 16 millones de dólares, por lo tanto, generó un déficit de 4 millones de dólares, de los cuales dos fueron financiados por el Tesoro y los otros dos se pospusieron para que los pague nuestra administración".

Javier Milei le exige orden a su vice, pero Victoria Villarruel mira para otro lado

En otro orden de cosas, agradeció los apoyos a la decisión del Gobierno de avanzar en la lucha contra el narcotráfico y dijo que tema fue parte de la reunión de gabinete que hubo esta mañana.

Confirmó que el reemplazo del eyectado secretario de Trabajo, Omar Yasín, ya está definido, pero que será la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la que lo dará a conocer.

 

ASV/ff