ACTUALIDAD
Galería de imágenes

In Memoriam: las 60 personalidades que partieron en 2019

En el cierre de este 2019, un listado de los personajes más conocidos locales e internacionales que dejaron este mundo.

Obituario 2019 portada 20191226
Algunas de las personalidades que nos dejaron este año 2019. | Cedoc Perfil

El 2019 está próximo a concluirse, así como la segunda década del siglo XXI. En estos días es típico hacer un balance de lo que nos dejó este particular año, pero también aquello que se llevó.

En estos 365 días el peronismo regresó a la Casa Rosada después de 13 años, América Latina estuvo marcada por las revueltas populares, se incendió la catedral de Notre Damme, Brasil ganó la Copa América y el Brexit finalmente se aprobó, entre algunos de los hechos destacados.

Del mismo modo, grandes personalidades del mundo de la política, el espectáculo, los medios de comunicación, la música y otros ámbitos dejaron este mundo. Algunos de los decesos causaron un fuerte revuelo mediático por las circunstancias en las que tuvieron lugar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El año arrancó con la desaparición de la avioneta en la que viajaba el futbolista Emiliano Sala en medio del Canal de la Mancha, mientras viajaba desde Nantes a Cardiff. Tras una intensa búsqueda, se dio al deportista por fallecido junto al resto de la tripulación. 

Fotos | Cómo es el lugar donde apareció muerta Natacha Jaitt

Uno de los decesos que conmocionó a nivel nacional fue la muerte de la modelo y conductora Natacha Jaitt, quien estaba envuelta en causas judiciales, la más relevante por abusos sexuales a futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente. Su cuerpo fue hallado en una habitación del salón de eventos Xanadú de Villa La Ñata en extrañas circunstancias. Se abrió una causa judicial en la que se realizaron varias pericias para tratar de esclarecer los hechos, pero el expediente aún no se cerró.

A fines del mes de mayo, otras dos muertes coparon la atención de toda la prensa. El diputado Héctor Olivares falleció el domingo 12 de mayo por las heridas sufridas luego de ser atacado a balazos el jueves anterior junto a su colaborador Miguel Yadón. Las imágenes del ataque en plena vía pública se reprodujeron por todos los medios de comunicación y causaron un fuerte impacto. 

Aviso: las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector

En agosto, la noticia de otro fallecimiento captó la atención de la prensa a nivel internacional. El millonario estadounidense Jeffrey Epstein se suicidó en prisión. El magnate estadounidense se ahorcó en su celda de la cárcel donde permanecía bajo custodia a la espera de un juicio por pedofilia y abusos sexuales de decenas de adolescentes menores de edad.

Otro hombre que también se quitó la vida fue el cura Eduardo Lorenzo, confesor de Julio César Grassi y acusado de abuso sexual de menores. El sacerdote cometió suicidio horas después de que la jueza Marcela Garmendia emitiera contra él una orden de detención por los cinco casos de abuso sexual que habrían ocurrido en las iglesias San Benito y Nuestra Señora de Lourdes, ambas de la ciudad de La Plata. La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina lamentó que el religioso falleciera sin haber sido condenado por los delitos que perpetró.

B.D.N./FeL