ACTUALIDAD
Mercado aéreo

A partir de junio, una nueva aerolínea ofrecerá vuelos low cost a la Argentina

Se trata de la aerolínea Level, perteneciente al grupo IAG. Los vuelos serán desde Barcelona a Estados Unidos, República Dominicana y Argentina.

0317_aerolinea_lvl_g
Aerolinea Level | cedoc
A partir del 17 de junio, el grupo IAG (propietario de las aerolíneas British Airways e Iberia, entre otras) ofrecerá vuelos low cost desde el aeropuerto de El Prat, Barcelona, con destino a Estados Unidos, República Dominicana y la Argentina.

Según consignó el portal del diario catalán La Vanguardia, los destinos serán: en los Estados Unidos, Los Angeles y Oakland, en California; uno en Punta Cana, República Dominicana; y un cuarto en Buenos Aires.

El servicio, que será operado bajo la marca comercial Level, tendrá una frecuencia de dos vuelos por semana hacia Los Ángeles y Punta Cana y de tres vuelos a la semana para Oakland y Buenos Aires.

Los aviones tendrán una configuración de "doble cabina, con 21 butacas en la clase Premium y 293 asientos en clase Turista", aseguraron los ejecutivos de IAG durante una conferencia de prensa.

Asimismo, se informó que los pasajes ya están a la venta por Internet "desde 99 euros por trayecto para la opción económica para los Ángeles y Oakland", mientras que "los vuelos a Buenos Aires y Punta Cana serán a partir de 159 euros".

En cuanto a la opción premium para los cuatro destinos, "costará a partir de 599 euros", el cual incluirá “la facturación de equipaje (adicional a la pieza de equipaje de mano gratuita), comidas, selección de asientos y los últimos estrenos de películas", señalaron.