ACTUALIDAD
Clima

A qué hora deja de llover hoy en la Ciudad y el GBA

Después de varios días de mal tiempo, mejoran las condiciones este viernes.

Lluvia
El SMN pronosticó abundantes precipitaciones y lanzó alertas por granizo y fuertes vientos. | Télam

El AMBA viene de sufrir una jornada de jueves con lluvias constantes durante todo el día, con un mal clima que se arrastra desde el domingo. Pero el panorama empezó a cambiar este viernes.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, después de las lluvias fuertes en la madrugada y algunas lluvias aisladas en la mañana, el tiempo irá mejorando, con cielo parcialmente nublado y temperaturas de entre 9 y 15 grados.

SMN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sitio especializado Meteored precisó que durante la madrugada, hasta las 5 de la mañana inclusive, había entre 90 y 80% de probabilidad de "lluvia moderada"; que luego pasaría a "lluvia débil", con porcentajes cada vez menores. Este portal no prevé más precipitaciones desde las 15.

En tanto, se anticipa un fin de semana con buenas condiciones del clima y temperaturas en ascenso. El sábado, día que se celebrará la Marcha del Orgullo y el posible festejo de los hinchas de Boca Juniors si el equipo obtiene la Copa Libertadores, el cielo estará despejado, con marcas de entre 8 y 22 grados. El domingo habrá nubosidad variable, con una mínima de 12 y una máxima de 25 grados.

Cataratas del cielo en Misiones: cierran por primera vez el Parque Iguazú por alerta meteorológico

En tanto, el lunes se mantendrán las nulas probabilidades de lluvias, el cielo estará algo a parcialmente nublado y la temperatura mínima será de 15°. En tanto, la máxima llegará a 27°.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este viernes un alerta amarillo por viento que abarca la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y también para el sur de la provincia de Entre Ríos.

SMN

El área se verá afectada por vientos fuertes del sector este con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h con una posterior rotación al sector sur.

Alerta naranja por tormentas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo

Una app para saber si llueve: cómo hacer para recibir en el celular las alertas del Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una nueva aplicación oficial que permite a los usuarios acceder a información actualizada sobre el estado del tiempo, pronósticos y alertas tempranas en todo el territorio nacional. Esta aplicación está disponible de forma gratuita para los sistemas IOS y Android.

La aplicación oficial se distingue por su capacidad de proporcionar información sobre el Sistema de Alerta Temprana y alertar a los usuarios cuando se emite una alerta relacionada con su área.

Además, la aplicación brinda la posibilidad de ver automáticamente la información del lugar donde se encuentre el dispositivo o guardar varias ciudades como favoritas para acceder rápidamente a los datos; informa los datos del tiempo de la red oficial de estaciones meteorológicas del SMN, el pronóstico extendido a siete días, alertas, advertencias y avisos a muy corto plazo.

 

BR/LT