ACTUALIDAD
Siguen las tormentas

Cataratas del cielo en Misiones: cierran por primera vez el Parque Iguazú por alerta meteorológico

Durante la madrugada granizó en varios lugares de la provincia, y este sábado en Iguazú tenía fuertes vientos, con pronóstico de más lluvias. Por eso se clausuró el acceso al Parque, ante el latente peligro que significaba recorrer las pasarelas en esas condiciones, tanto para turistas como trabajadores.

Cataratas del Iguazú desbordadas
Cataratas del Iguazú desbordadas | Twitter

Las tormentas tienen a maltraer a Misiones, incluso esta madrugada hubo fuertes granizadas que provocaron daños en buena parte de esa provincia, y este sábado ante otra jornada que anticipa más lluvias, las autoridades del Parque Nacional Iguazú dispusieron que se cierre el acceso a turistas, por el peligro en que podrían verse si las condiciones empeoran todavía más.

En los hechos, es la primera vez en que se dispone el cierre del Parque por un alerta meteorológico, aunque debe enmarcarse en que Misiones soporta desde ya hace varios días un clima impiadoso, y este sábado la posibilidad de tormentas que señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) superan el 90%. Había fuertes vientos desde temprano, lo que en un lugar densamente arbolado como el Parque representa un peligro latente de que ramas o incluso árboles puedan colapsar, poniendo a todos en riesgo.

Cataratas del Iguazú
Cataratas del Iguazú, una maravilla natural misionera.

El cierre no tuvo anuncio oficial, aunque los operadores turísticos de la zona ya habían desactivado todas las actividades previstas para este sábado, y la mira general apuntaba ahora a ver como estarán las condiciones del tiempo mañana, para ver si alguna mejoría permite que los recorridos de visitantes puedan ponerse nuevamente en marcha.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el momento aventurar sobre el tema resultaba complejo, ya que si bien para la noche de este sábado el informe del SMN señalaba algunas mejoras, que se extenderían hasta la mañana del domingo, para la tarde y noche de ese mismo domingo volvía a destacarse la posibilidad de tormentas, que de manera aislada podrían continuar incluso hasta el martes.